Brasil

Se supera la meta para 2014 en el proyecto de 50 tejados fotovoltaicos

Por Ruth Simón Fermosell

El proyecto es coordinado por el Instituto Ideal con el objetivo de convertir estas ciudades en la referencia en generación fotovoltaica en Brasil. Los trabajos de instalación serán realizados por empresas especializadas locales aprobadas por el Instituto Ideal, con base a criterios predefinidos.

La meta pretendía llegar a 20ciudades brasileñas en 2014, pero se ha sobrepasado con creces. Al proyecto -50techos fotovoltaicos- se han adherido diez nuevas ciudades, que va a invertir en energía solar fotovoltaica. Con esto, el proyecto llega a 27 municipios, lo que se superó en siete la meta de 2014 establecida por el Instituto para el Desarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal).

Las nuevas ciudades que participarán son: Chapada dos Guimarães (MT); Salvador (BA); Lauro de Freitas(BA); Camaçari (BA); Feira de Santana (BA); Mata de Sao Joao (BA); Hojas (BA), Cairu (BA), Novo Hamburgo (RS) y Porto Alegre (RS).

Cualquier ingeniería e instalación de sistemas fotovoltaicos conectados a la red pueden participar como compañía que realiza, simplemente cumplir con algunos criterios y obtenerla aprobación del Ideal. Las instituciones públicas y los municipios también pueden contribuir, fortaleciendo el apoyo para el proyecto en los canales de comunicación con los ciudadanos.


Ecoportal.net

Suelo Solar

http://www.suelosolar.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

/* ]]> */