Canadá

Las “Frutas Feas” tienen derecho a ser vendidas igual que las demás

El gobierno de Quebec legalizó la venta de las frutas y verduras “menos afortunadas” en todas las tiendas y mercados. Los residentes ahora tendrán más opciones de alimentos, además de reducir los desechos orgánicos producidos por la industria agrícola.

Antes, las regulaciones de la ciudad prohibían la venta de productos con “características físicas anormales”, pero el Ministro de Agricultura Pierre Paradis dice que esas regulaciones ya no son relevantes y que este cambio satisfacerá de mejor manera la demanda de los consumidores.

“Todos ganan,” dijo Paradis. “Los comercios podrán diversificar su oferta, las granjas podrán vender mayor cantidad de cosecha y el consumidor tendrá más variedad de alimentos para escoger.”

El experto en políticas alimenticias Sylvain Charlebois, dice que eliminar las regulaciones contra los productos “con deformidades” demuestra que el mundo y el mercado va madurando y se va “abriendo de mente”.

Se estima que un 10% de los productos vegetales y frutícolas se descartan en el campo por “ser muy feos”, de acuerdo a un estudio del Value Chain Managmente Center, llevado a cabo el 2010.

Ahora eso irá cambiando y el mundo tendrá menos alimento desperdiciado. Quebec, ¡todo un ejemplo a seguir!


Ecoportal.net

El Vaso Medio Lleno

http://elvasomediolleno.guru/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos