Caribe

Países del Caribe analizan cómo desarrollar planes nacionales de adaptación al cambio climático efectivos

Representantes de países del Caribe participarán del 31 de mayo al 2 de junio en un taller sobre cómo desarrollar planes de adaptación al cambio climático eficaces y que reduzcan la vulnerabilidad de los estados ante los efectos de este fenómeno.

El objetivo del taller, que tendrá lugar en Georgetown, Guyana, es reforzar la capacidad de los funcionarios públicos para el desarrollo de planes nacionales de adaptación, a través de la identificación de las principales herramientas disponibles para elaborar estos planes, así como del intercambio de experiencias y de lecciones aprendidas. La idea es que estos planes puedan facilitar la integración de la adaptación al cambio climático en las políticas y programas gubernamentales.

El evento se enmarca en el Programa Global de Apoyo a los Planes Nacionales de Adaptación (NAP-GSP, por sus siglas ingles) que implementan ONU Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con la financiación del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Antes de este taller ya se han celebrado dos talleres de las mismas características, uno en Panamá, para los países centroamericanos, y otro en Colombia, para Sudamérica y México.

ONU Medio Ambiente también creó el año pasado, a través de la iniciativa REGATTA financiada por el Gobierno de España, una comunidad de práctica para los funcionarios públicos de América Latina y el Caribe encargados de elaborar estos planes. Investigadores y especialistas de la cooperación internacional, así como de la sociedad civil y el sector privado, asesoran a los países en temas de interés común.

Esta comunidad cuenta con un foro regional en el que se discuten tópicos, herramientas e información de interés para la elaboración de los Planes Nacionales de Adaptación en América Latina y el Caribe. 

Ecoportal.net

PNUMA

http://www.unep.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Lo mas visto