Chile

El cambio climático podría destruir las momias más antiguas del mundo

El cambio climático no afecta sólo a las personas que viven actualmente en la Tierra, sino que también afectaría a los que murieron hace miles de años. Científicos afirman que la degradación de las momias más antiguas del mundo, alojadas en una universidad del norte de Chile, podría deberse a este proceso.

El cambio climático no afecta sólo a las personas que viven actualmente en la Tierra, sino que también afectaría a los que murieron hace miles de años.

Científicos afirman que la degradación de las momias más antiguas del mundo, alojadas en una universidad del norte de Chile, podría deberse a este proceso.

Investigadores chilenos y estadounidenses han descubierto que la rápida degradación en la última década de las famosas momias chilenas de la cultura Chinchorro, las más antiguas del mundo, podría deberse al cambio  climático, informa ‘Harvard Gazette’.

Estas 120 momias de 7.000 años de antigüedad -dos mil antes de que los egipcios empezaran a momificar a sus faraones- están ubicadas en el museo arqueológico de la Universidad de Tarapacá, en Arica, al norte de Chile. El
equipo descubrió que la degradación es causada por una bacteria ordinaria que habita en la piel de los seres vivos, que prospera en la humedad, y que ha aumentado recientemente en la región de Arica debido al cambio climático.
"El aire húmedo está permitiendo que la bacteria crezca, provocando que la piel de las momias se vuelva negra y gelatinosa", explicó Ralph Mitchell, de la Universidad de Harvard.

Ecoportal.net
Actualidad RT
http://actualidad.rt.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!