China

10 soluciones absurdas para el smog mortal en China

China tiene unos de los peores niveles de contaminación en el mundo. Según el grupo de investigación independiente, Berkeley Tierra, 4.000 personas mueren al día en China debido a la contaminación del aire. Eso es aproximadamente el 17% de todas las muertes. Sin incluir la sustracción de órganos.

Tampoco ayuda que China tenga un problema de fumadores.

Pero el peor tipo de contaminación es este: Partículas PM 2.5, pequeñas partículas minúsculas, aún más pequeñas que las partículas del polen. Y creían que las alergias eran malas. Estas partículas PM 2.5 proceden principalmente del carbón. China quema casi tanto carbón como el resto del mundo junto. Sí, incluso más que el Emporio de Carbón del tío Nicky y Fun House.

Entonces, ¿qué se está haciendo para solucionar el problema? Bueno, hay un montón de…eh, ideas…brillantes. Aquí están mis 10 favoritas:

 

Número 10: Prohibir cosas

Por supuesto, la contaminación del aire mortal causada por las fábricas no reguladas y la quema de carbón sin restricciones es mala. ¡Pero las fábricas y las plantas de carbón generan dinero! Así que el régimen prohibió hacer asados al aire libre en su lugar. Eso fue en 2013. Y obviamente no funcionó. Pero si al principio no tienes éxito, ¡Inténtalo, inténtalo de nuevo!

Número 9: ¡Aspírarlo!

Un artista holandés ha trabajado con China para diseñar esto: La Torre Libre de Humo.

Es esencialmente una aspiradora gigante que chupa la contaminación y la convierte en joyas!

Aquí tienes, cariño, te traje este anillo de smog para simbolizar lo que siento por ti.


Número 8: Un drone funcionará, ¿verdad?

Sé lo que quiero en una de las sociedades más represivas del planeta – ¡Drones por todas partes!

Circundando en el aire, pulverizando productos químicos que congelarán la contaminación y permitiendo que caiga suavemente al suelo y sobre los rostros de un pueblo desprevenido. Brillante.

Número 7: Tratemos de cerrar más cosas

Los carros y fábricas son algunas de las mayores fuentes de contaminación. Pero deshacerse de ellos sería demasiado complicado. ¡Excepto cuando quieras lucir bien internacionalmente! ¡Como durante los Juegos Olímpicos en Beijing 2008! O el desfile militar en 2015. O la Cumbre G20 de este año.

Pero una vez que las luces se apagan, las cosas pueden volver a la normalidad. Es como si sólo limpiaras tu casa antes de recibir invitados.

Número 6: ¡Encúbrelo!

La ex conductora de CCTV, Chai Jing, se inspiró en hacer un documental sobre la contaminación luego de que su hija naciera con un tumor. El documental se volvió viral.

Una semana después, las autoridades resolvieron el problema. No, no limpiando la contaminación; sino prohibiendo su documental. Y los 200 millones de ciudadanos chinos que ya lo vieron seguramente ya olvidaron lo que habían visto. ¡Problema resuelto!

Número 5: No, literalmente encúbrelo

Cuando afectas al mundo por arrojar tanta contaminación que incluso llega hasta Estados Unidos, ¿Qué vas a hacer? Rellenar con bolas de algodón los equipos de monitoreo del aire. Porque entonces, ¿cómo sabrán que hay contaminación? Aparte de sus ojos, por supuesto.

Número 4: Enciendan los rociadores

No, no cualquier rociador. ¡Gigantes, gigantes! Pónganlos encima de los rascacielos. Es como si rociaras agua en un diamante de béisbol para mantener el polvo abajo. Esta idea viene de Shaocai Yu, un investigador de geoingeniería de Zhejiang y de universidades del estado de Carolina del Norte.

¡Wow, su photoshopping es incluso peor que el de los funcionarios chinos!


Número 3: Conversión – ya no es sólo para infieles

Si el carbón es el problema, ¡Entonces convertirlo en gas natural debe ser la solución! El gas natural es más limpio y tiene menos emisiones. Wow, ¿tenemos una idea real aquí? Bueno, antes de que te emociones demasiado, hay algunos problemas. Uno, aunque no produciría el mismo tipo de contaminación atmosférica que el carbón, el gas natural puede “liberar un 36-108% más gases de efecto invernadero que el carbón“.

También necesita un montón de agua para la conversión. Entonces, ¿dónde debemos construirlos? Obviamente en Xinjiang y Mongolia, en donde ya casi no queda agua. Pero sabes, eso fue casi una idea real. Tal vez la próxima lo sea también.

Número 2: Láseres espaciales (Nop)

Para reducir su dependencia de la energía de carbón sucio, China elaboró planes para construir una nave espacial accionada por energía solar. Convertiría la energía solar en energía de microondas que luego sería lanzada a la Tierra como un rayo láser gigante, y luego convertida en electricidad. ¿Qué podría salir mal con los láseres espaciales gigantes?

Número 1: ¡Cambie su pensamiento!

¿Por qué toda esta charla negativa sobre la contaminación? No se puede solucionar. Así que, ¡Cambia tu perspectiva! El portavoz del partido, la CCTV lo hizo en un artículo que ahora se borró de Internet, un editor de CCTV argumentó que la contaminación tiene muchos beneficios.

No se detuvo allí.  Mi medio favorito del estado, Global Times señaló que el smog incluso tiene aplicaciones militares prácticas. Es decir, tus enemigos no pueden bombardearte si no pueden verte.

Bueno, todas estas propuestas son bastante locas, y eso sólo es la superficie. Ni siquiera tuve tiempo de llegar a las gigantes medusas flotantes. Esa tendrá que esperar a la próxima semana, cuando saquemos la “Parte 2: Más  Absurdas Soluciones para la Contaminación Mortal en China.”

Ecoportal.net

La Gran Epoca

http://www.lagranepoca.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos