China Sequías

China regará con lluvia artificial un territorio de 960 mil kilómetros cuadrados

Compártelo en tus redes

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, que se ocupa de la planificación económica de ese país, ha aprobado invertir 1.150 millones de yuanes (alrededor de 168 millones de dólares) en un programa para originar lluvias de manera artificial en el norte del país. 

Estas precipitaciones caerán en seis de las provincias chinas más desérticas (Gansú, Shaanxi, Qinghai, Ningxia, Sinkiang y Mongolia Interior), que suman 960 mil kilómetros cuadrados, cerca del 10 % del territorio del gigante asiático. Esas regiones tienen un clima severo, con altas temperaturas en verano y mucho frío en invierno. 

China planea desarrollar este plan en tres años, hasta 2020. Su objetivo es lanzar cohetes a las nubes con productos catalizadores que aceleran la creación de cristales de hielo e intensifican las precipitaciones. 

Para poder llevar a cabo el proyecto en ese periodo de tiempo, el país modernizará ocho aviones y comprará otros cuatro, producirá 897 lanzacohetes y conectará 1.856 aparatos a sus sistemas de control digital.

Ecoportal.net


Noticias Ambientales

http://noticiasambientales.com.ar/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico