Crean paneles solares que pueden funcionar con lluvia o niebla

Científicos de dos universidades de China han dado un paso importante en la generación de electricidad a través de energías limpias.

Nuestro planeta se acerca a un punto crítico en cuanto al consumo de los recursos naturales. El comportamiento irresponsable de los seres humanos ha empujado a la Tierra al límite y debemos encontrar soluciones para acercarnos al equilibrio en el que alguna vez estuvimos.

Una alternativa es a través de las energías limpias y los chinos han dado un paso importante en esta materia. Dos universidades de aquel país han logrado desarrollar paneles solares capaces de generar energía en los días de baja insolación, incluso con lluvia, niebla o de noche.

Esta innovación fue posible gracias a un nuevo material llamado LPP que permite almacenar energía solar durante el día para que ésta sea recolectada durante la noche, según lo que informa la Agencia Efe.

"El objetivo es elevar la eficiencia de conversión de la luz directa hasta que vuelva a haber más, generando energía suficiente en condiciones de escasa luminosidad tales como lluvia, niebla, bruma o en la noche", señala el profesor Tang Qunwei, uno de los responsables del proyecto.

Este anuncio ha despertado entusiasmo en China donde ha sido catalogado como una verdadera "revolución fotovoltaica". Cabe recordar que este país con más centrales solares instaladas con capacidad para 77 gigavatios.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario