Este autobús se transformó en un bosque para acercar la naturaleza a la ciudad

Un proyecto artístico intentó llevar algo de naturaleza a las concurridas y contaminadas calles de Taipéi.

El lunes el planeta celebró el Día Mundial del Medioambiente. Diversas actividades e instancias buscaban generar conciencia en torno al cuidado y respeto de nuestro entorno. Con el lema "Conectar a las personas con la naturaleza",  la ONU invitaba a la gente a fomentar su relación con el mundo natural.

Algo parecido han hecho en Taipéi, donde una intervención artística convirtió un autobús urbano en un verdadero bosque móvil para acercar algo de naturaleza a la ciudad y sus habitantes.

Así, los asientos del vehículo fueron cubiertos de césped, mientras que orquídeas colgantes y helechos adornaban desde la parte superior de la máquina. El bus también fue decorado principalmente con plantas típicas de Taiwán.

El proyecto estuvo a cargo de la florista Alfie Lin y la diseñadora Xiao Qing-Yang y recibió el nombre de "Forest Bus". En tanto, el vehículo circuló por las partes más importantes del centro de la ciudad y tuvo una buena recepción entre los pasajeros.


Si bien este proyecto de arte itinerante estuvo pensado sólo para unos pocos días, al menos sirvió para que las personas tuvieran un contacto con la naturaleza en medio del caos y estrés que significa la monótona vida en la ciudad.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas