China

Indignación mundial por el Festival de Carne de Perro de Yulin

Un festival del sur de China, en el que miles de perros y gatos –muchos de ellos robados a sus dueños– son comidos como manjares, ha provocado un fuerte rechazo en Internet, tanto de chinos como de no chinos.

Se suponía que el Festival de Carne de Perro de Yulin había sido cancelado hace dos años. Ahora, las autoridades de la provincia de Guangxi niegan su existencia, aunque activistas protectores de animales y los dueños de las mascotas secuestradas no creen que sea cierto.

Según China Daily, portavoz en inglés del régimen chino, los activistas estiman que 10.000 perros son sacrificados cada año para el festival. Fotografías publicadas en redes sociales chinas muestran montones de gatos y perros en distintas etapas de abuso o procesamiento.

Cada vez más chinos están hablando y actuando contra esta centenaria práctica de comer carne de perro y gato.

Yang Xiaoyun, una mujer de 65 años de edad de la ciudad de Tianjin, al norte de China, ahorró miles de yuanes para ir a Guangxi y comprar la mayor cantidad posible de animales vivos para evitar que fueran comidos, informó el estatal Diario del Pueblo.

El rechazo en las redes sociales al festival de Yulin se ha vuelto viral tanto en China como en el resto del mundo.

Cientos de miles de internautas chinos se han expresado en contra del festival. En las últimas décadas, las mascotas se han hecho cada vez más populares para la clase media de China, llevando a que la gente, especialmente los jóvenes, los vieran más como compañeros y menos como comida.

En un póster contra el Festival de Yulin que anda circulando en las redes sociales chinas se ve a un perro con una lágrima roja que dice: “Por favor no nos comas. Somos tus amigos”.

En Facebook, que está prohibido en China, una página titulada “Detengan al Festival de Carne de Perro & Gato de Yulin 2015” acumuló más de 63.000 me gusta.

Muchos de los animales que son sacrificados durante el festival son secuestrados en otras provincias y trasladados a Guangxi.

Cuando el 4 de junio dos personas de Hunan descubrieron a dos ladrones matando y robando a sus perros, los encadenaron a postes y los golpearon durante nueve horas, según el Diario del Pueblo. Cuando la policía llegó al lugar, los vecinos exigieron que el gobierno los compensara; ante la respuesta negativa, atacaron a la policía y dañaron el patrullero. Más tarde llegaron refuerzos y los ladrones fueron llevados bajo custodia.

De acuerdo con Humane Society International, las autoridades de Yunlin advirtieron a los dueños de restaurantes de posibles protestas durante el festival, programado para el 21 de junio. Se estará realizando una semana antes que lo usual, en un aparente intento por disminuir la controversia, indicó la estatal Xinhua.

Ecoportal.net

La Gran Epoca

https://www.lagranepoca.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos