China

Pekín es casi inhabitable para los seres humanos

“Beijing es casi inhabitable para los seres humanos”. Esa una conclusión del reciente estudio realizado por la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái, donde afirman que el 89% de las ciudades chinas superó los límites de polución, la contaminación se extiende sin control por todo China. Pero el nivel de contaminación en la capital china es un reto para los tenistas que allí compiten cada año en el ATP Pekín 2015.

El nivel de polución de este lunes en Pekín ha oscilado entre “poco saludable” y “peligroso para la salud”. En el primer caso, se desaconseja realizar actividad física al aire libre a personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, niños y personas de edad avanzada. En el segundo caso, el consejo se extiende a todos los ciudadanos.

Así están compitiendo los tenistas en Pekín. Una niebla tóxica tan extrema en Pekín, que algunos tenistas tosen descontroladamente después de cada punto y vomitan después de los partidos. Muchos de ellos ya se están planteando si volver a la edición del año que viene. Y es que Pekín es una ciudad casi inhabitable.

En las gradas, algunos espectadores llevan máscaras, para evitar respitar la niebla tóxica. Nos recuerda a aquellas imágenes del año pasado en el maratón de Pekín, donde los propios corredores lo hacían con mascarillas.

Klizan ha adjuntado este gráfico del portal aquicn.org que catalogaba el aire de la capital china como “muy poco saludable”:

Las autoridades locales han tomado medidas excepcionales para reducir la contaminación en eventos especiales como los Juegos Olímpicos de 2008, los Mundiales de atletismo celebrados en agosto o para el desfile conmemorativo de la II Guerra Mundial, que dejó el cielo de Pekín tan limpio como no lo recordaban ni los mas viejos del lugar. Sin embargo, el torneo de tenis sufre la adversidad cotidiana que suponen las condiciones ambientales en la capital china. Tenis al aire libre, un aire altamente contaminado.

Pero no pensemos que esto es solo un problema de China, un estudio de la NASA afirma que la contaminación del aire en Asia puede estar cambiando los patrones climáticos del mundo entero. Este mundo está globalizado para todo.


Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos