China

Pizza, el oso polar ‘más triste del mundo’, vive en un centro comercial de China

Organizaciones protectoras de animales lanzaron una petición para pedir por el cierre de un zoológico que funciona dentro de un centro comercial de China con más de 500 animales, entre ellos Pizza, el oso polar 'más triste del mundo'.

Pizza es un oso polar que vive en un lugar que para las organizaciones protectoras de animales “AnimalsAsia” y “Peta” es el “zoológico más triste del mundo”, y por ende él es el oso polar más triste de todos. Para sacarlo de allí han iniciado una campaña de recolección de firmas a través de Care2.org y Change.org para pedir por el cierre del lugar que exhibe además lobos árticos, ballenas, morsas y otros animales para atraer a los turistas y ya sumó más de 400 mil personas a la causa.

Pizza es una de las principales atracciones del zoo “Grandview” que se encuentra dentro de un shopping en la ciudad china de Guangzhou, un lugar que abrió el pasado enero y ha recibido ya decenas de denuncias por maltrato animal. En el caso del oso polar vive en un lugar reducido y está constantemente expuesto a la visita de los turistas que le golpean los vidrios para llamar su atención, mientras que algunos videos se lo ve a él goleando los cristales como “pidiendo salir”.

Atrapado en medio de un shopping

David Neale, director de AnimalsAsia aseguró que el lugar donde vive Pizza “Es una prisión de animales” y agregó “capturar animales y exhibirlos en un zoológico es, para nosotros, indefendible. Pero cuando además sufren las condiciones que vemos en Grandview… es la peor situación posible”.

En ese sentido explicó a través de un comunicado que “Pizza está atrapado en medio de un shopping, sin lugar para esconderse de los flashes de las cámaras de fotos. Se la pasa golpeando contra los vidrios y gritando”.

E instó al público chino y a los turistas a “no asistir a ese zoológico”, mientras que piden a las autoridades que cierren el lugar.

Por su parte el subdirector del acuario, Li Chengtng dijo ante las acusaciones que el animal “es feliz” en ese lugar, y aseguró que el zoológico tiene fines “científicos”.Ecoportal.net

LR21

http://www.lr21.com.uy/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!