China

Publican fotos de dragones en el cielo del Tibet

Una foto de dos peculiares objetos con forma de dragón, tomada desde un avión que volaba por encima de los Himalayas en el Tíbet, provocó una ola de comentarios cuando fue publicada en un sitio web chino.

La fotografía fue tomada el 22 de junio de 2004, cuando un fotógrafo fue a la región de Amdo en el Tíbet para asistir a la ceremonia de inauguración de las obras del ferrocarril Qinghai-Xizang, y luego tomó un avión desde Lhasa de vuelta a China. Mientras volaba por encima de los Himalayas, accidentalmente capturó estos “dos dragones” en una foto. Él los llamó “los dragones del Tibet”.

Al observar la fotografía, los dos objetos aparentemente tienen las características de los reptiles: los cuerpos parecen estar cubiertos de escamas, tienen protuberancias sobre el lomo y sus cuerpos se afinan gradualmente en la parte posterior. Aunque en la imagen solo se ve una pequeña porción de los cuerpos, es suficiente para poder identificar lo que podrían ser dos gigantescos dragones volando entre las nubes.

Esta foto, publicada en algunos sitios web como post.baidu.com y otros, provocó una gran curiosidad en los usuarios. Uno de ellos comentó: “¡No hay dudas de por qué China es la tierra de los dragones! La naturaleza es realmente misteriosa y poderosa, siempre puede producir imágenes espectaculares que superan las expectativas de la gente”.

En las tradiciones chinas, el dragón es una especie de criatura celestial. Cuentan las leyendas que asciende a los Cielos con la brisa de la primavera y se sumerge y oculta en aguas profundas con el viento del otoño. Puede convocar a las nubes y provocar lluvia. Luego también se convirtió en símbolo de la autoridad imperial, y los emperadores eran los únicos que podían vestirse con túnicas decoradas con los sagrados dragones.

Pero parece que no todas son simples leyendas. A lo largo de la historia china, ha habido varias oportunidades en que se vieron a los mágicos dragones, las cuales quedaron registradas para la posteridad. Uno de los episodios más increíbles ocurrió en abril del año 345 a.C., cuando dos dragones aparecieron en la zona de Longshan, uno blanco y uno negro. Hay varios otros registros de dragones que cayeron heridos a la tierra.


Fotografía tomada el 22 de junio de 2004, se pueden indentificar lo que serían dos gigantescos dragones volando por encima de los Himalayas.

En la antigüedad también se creía que había una relación entre la aparición de los dragones y la transición de dinastías en la Tierra. La aparición de estos dragones en el Tíbet, entonces, plantea la pregunta de si estarán anunciando un cambio en el mundo.

Ecoportal.net

La Gran Epoca

http://www.lagranepoca.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Suscríbete a EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!