Colombia

Bucaramanga dispondrá del primer puente iluminado únicamente con Led

La Novena será el primer puente que contará con iluminación exclusivamente de Led de Bucaramanga. Esta tecnología de Schréder posibilita superar los criterios de luminosidad, entregando mayor seguridad a los conductores y peatones.

Así como también, asegura un ahorro energético cercano al 40% y menos emisiones de carbono, respecto a otras tecnologías, lo que la hace más sustentable.

La puesta en marcha del Viaducto La Novena, en la ciudad de Bucaramanga no sólo significa un hito en materia arquitectónica por su encanto y por ser el puente atirantado más largo del país, sino que además marcará un significativo avance en la utilización de tecnología más amigable con el medioambiente.

Este proyecto icónico para la urbe de Bucaramanga y el país, posee iluminación de este tipo para las vías sin postes, contemplando 452 BaroLED; los tirantes y columnas tendrán 80 Sculp Flood de 150 RGB.

Luminarias instaladas en jerseys de concreto a 80 centímetros de elevacion, para mantener la estética del viaducto. Asimismo, sus pasos peatonales también están iluminados con 378 BaroLED y la iluminación de emergencia consta de 448 luminarias LED.

Las luminarias Led de distintos modelos provistas por Schréder dejan un ahorro energético cercano al 40% respecto a la tecnología HID (a la que corresponden las tradicionales  luminarias de sodio), poseen una vida útil de al menos 100 mil horas, además que por su diseño resaltan y ponen en valor la arquitectura de la obra.

Lo anterior, genera un ahorro en dinero mayor al 40% respecto a otras tecnologías, porque al ahorro energético suman un considerable menor gasto en mantenimiento. Lo anterior, por motivo de que el diseño de las luminarias ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas, estas luminarias son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, están fabricadas por materiales reciclables y crean menos emisiones de CO2.

A ello, se suma que los niveles de iluminación superiores a 30 lux, nivel de uniformidad superior al 35%, lo que redunda en un lugar seguro y confortable, generando mejor visibilidad y mayor seguridad a los peatones y conductores.

Referente a este tema, Gloria Durán,  directora de alumbrado público de Bucaramanga, destacó que “estamos trabajando para tener una urbe autosostenible, tal como indica el plan de progreso 2012 – 2015. Bajo esta perspectiva, el alumbrado público no deja de ser un reto para la aplicación de nuevas tecnologías en el sistema, la autogestión y el auto control”.

Asimismo, esta profesional agregó que en ese contexto “esta obra lumínica marca un hito, digno de imitar tecnológicamente, ya que dispone de la tecnología Led como un aliado estratégico para el crecimiento de la urbe. El ahorro en los consumos como en el mantenimiento del sistema, hace posible aplicar recursos frescos a nuevas expansiones. De igual manera, el reto tecnológico se convirtió en un icono lumínico por su belleza arquitectónica y visual que invita a propios y extraños a recrear en familia esta obra ejemplo para el país y el mundo en la aplicación de equipos de iluminación de esta tecnología”.

Por su parte, Sergio Rivera, gerente de Schréder Colombia, dijo que “este programa marca un hito en la arquitectura y además en la iluminación en Colombia. Por ello, nuestra empresa, que se destaca  como pionero de proyectos de renovación  y sustentabilidad, ha creado y suministró un sistema con 100% tecnología LED para el mismo”. A ello, añadió el ejecutivo que “con lo anterior, marcamos varias novedades: por primera vez en Colombia generamos iluminación vial LED desde Jerseys de concreto,  iluminamos con  LED RGB en tirantes del puente, y con equipos de potencia tal que su alcance supera los 80 mt de longitud.

Finalmente, por primera vez en el país proveemos iluminación de emergencia en LED sobre los jerseys de concreto. Todo esto nos llena de orgullo, en especial, por este trabajo mancomunado con las autoridades de Bucaramanga, que es la ciudad más innovadora en materia de iluminación en Colombia”.

Schréder Colombia

Cabe señalar que Schréder Colombia forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de CIEN años de experiencia internacional en iluminación exterior.

En este país, la empresa ha realizado unas planes de increible relevancia, tales como la sustitución por tecnología LED del alumbrado público de grandes avenidas en las urbes de Bucaramanga y Pasto, incluyendo telegestión o iluminación inteligente; y sustitución por tecnología LED del alumbrado público  en Montería y Bogotá. También, llevó a cabo el programa Itaca de embellecimiento de la plaza más grande y el parque de los pies descalzos en la metrópoli de Medellín.

Ecoportal.net
Ecoticias
http://www.ecoticias.com.co/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos