Colombia

Denuncian venta de agua apta para el consumo a multinacional minera

La venta de agua tratada apta para el consumo humano a una multinacional de minería fue denunciada por el ex funcionario de la administración municipal de Santa Fe de Antioquia, Ballardo Benítez. Dijo que se trata de "la empresa Aguas de Occidente es la que está haciendo este tipo de negociaciones, que según su gerente son autorizadas por los estatutos y las leyes".

Por RCN Mundo

Según Benítez, "desde el mes de noviembre del año pasado se está vendiendo agua en bloque a una multinacional canadiense y a otra empresa que no son del departamento. Estas empresas no utilizan el agua para el consumo humano, sino para el ejercicio de la minería".

"La extracción del agua se realiza en los hidrantes ubicados en la cabecera del municipio en las horas de la madrugada y tarde noche. Alrededor de 10 carros salen diariamente para estas empresas mineras", expresó el ex funcionario.

Dijo que "la empresa Aguas de Occidente es la que está haciendo este tipo de negociaciones, que según su gerente son autorizadas por los estatutos y las leyes".
Frente a esta situación, la comunidad se ha mostrado en desacuerdo y ha hecho llamados para pedir explicaciones a la empresa para denunciar lo acontecido.

Ecoportal.net

Conflictos Mineros
http://www.conflictosmineros.net/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos