Colombia

Más ciudades se unen a la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible

Con el propósito de promover en los ciudadanos el uso de la bicicleta, 29 ciudades participarán en la primera Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

“La integración mediante la bicicleta es un paso adelante para generar la transformación en la movilidad. Tenemos el reto de elegir una alternativa que mejore nuestra calidad de vida y la del lugar donde vivimos”, afirma la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

De esta manera, Cúcuta, Bucaramanga, Buga, Palmira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa, Bello, Amalfi, Buenavista, Córdoba, Finlandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quimbaya, Salento e Ibagué, se sumarán a 9 ciudades que adoptaron primero la iniciativa y en las que realizarán también actividades como ciclopaseos, bici-escuela, expo-bici, talleres y conversatorios con los que el Gobierno Nacional busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el país.

Este proyecto piloto comenzó inicialmente con la participación de Bogotá, Cali, Medellín, Sincelejo, Villavicencio, Pereira, Armenia, Pasto y Barranquilla. El propósito del Gobierno Nacional es unir a toda Colombia por una misma causa: pedalear juntos por un nuevo país. 

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante esa semana está el Taller de construcción de política pública en Movilidad Sostenible, que convoca a asociaciones y colectivos ciudadanos, comerciantes asociados a la venta y servicios para bicicletas, funcionarios y contratistas de la Secretarías de Movilidad, Salud, Educación, Ambiente, Planeación, Cultura, y universidades con carreras afines al transporte, urbanismo, ingeniería civil y arquitectura.

Según la Ministra Abello Vives, “otros de los objetivos que tenemos con la realización de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible son la reducción de las emisiones contaminantes y de efecto invernadero asociadas al transporte, así como la disminución de las tasas de mortalidad y enfermedades asociadas al sedentarismo. Estamos incentivando estilos de vida saludables en el país”.

Ecoportal.net

Noti ingenio

http://www.notingenio.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos