Colombia

Proponen que el alumbrado público de Bogotá funcione con energía renovable

Fue presentado en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para que el alumbrado público Distrital funcione con energías renovables, alternativas y amigables con el medio ambiente.

La propuesta fue hecha por la bancada del Polo Democrático en la corporación, en cabeza del concejal Celio Nieves (licenciado en Biología y con un posgrado en planificación para la educación ambiental) quien detalló que el proyecto busca que se modifique progresivamente al alumbrado por energías más limpias.

"Se plantea un cambio progresivo por sistemas basados en tecnologías renovables (como la energía eólica y especialmente solar) que resultan también más económicas y sustentables con el medio ambiente”, explicó el funcionario.

Advirtiendo que tal energía renovable reduciría también los efectos del cambio climático y tendría un impacto positivo en materia económica para las finanzas de la ciudad, Nieves detalló la forma en que funcionaría el nuevo alumbrado público.

"Las lámparas solares o eólicas se instalan en los postes de luz y utilizan la energía solar fotovoltaica y eólica para promover una fuente de energía limpia, económica y disponible en el sitio para sistemas de alumbrado público que, con el adecuado mantenimiento y correcto diseño, proveen iluminación confiable y gratuita", señaló.

Según el concejal, la ciudad destina de su presupuesto recursos por el orden de los 130 mil millones de pesos al año para pagarle a la empresa Codensa el servicio de alumbrado, dineros que podrían ahorrarse si se implementa un nuevo sistema: "esta propuesta no le suena muy bien a Codensa y el Distrito tiene que meterse ahí en esa discusión".

Ecoportal.net

Noticias Ambientales

http://www.noticiasambientales.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos