Colombia

Ya puedes cargar la batería de tu celular a través de tus zapatos

Algunos habíamos creído que los famosos tenis de la película “Volver al futuro” sería los más revolucionarios del mundo, pero los colombianos Juan Sebastián Aranzazu, Stiven Betancourth y Juan Manuel Valencia han diseñado el prototipo de una plantilla innovadora y capaz de medir la presión de los pasos humanos.

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia aseguran que este nuevo dispositivo pizoeléctrico almacena en un condensador la energía eléctrica y, a su vez, genera energía limpia.

En lo que va del año los jóvenes se han enfrentado al ensayo y error, pues han necesitado conocer diferentes formas de aplicar el sistema a los zapatos para que se adapte correctamente.

“Nuestro modelo todavía no es suficientemente efectivo como para lanzarlo al mercado, debido a su fragilidad e ineficiencia al cargar. Sin embargo, los zapatos pizoeléctricos tienen potencial en el mercado” aseguran.

El proyecto aún se encuentra en fase de diseño y continúa buscando fusionar la funcionalidad con la estética. Aunque otros países ya han diseñado creaciones similares éste produce dos horas de cargas para la batería de un celular, lo que equivale a una hora de caminata.


 

Ecoportal.net

Glits

http://www.glits.mx/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos