Costa Rica

Costa Rica recibe reconocimiento internacional por no usar combustible para generar electricidad

Costa Rica fue reconocida internacionalmente en la revista Sostenible como parte de cinco países que no utilizan combustible para generar electricidad, los restantes cuatro son Europeos cuyos índices de desarrollo humano están entre los 25 primeros del Mundo.

Por Luis Manuel Madrigal

Bajo el título “Cinco países prueban que el mundo no necesita combustibles fósiles”, la publicación colombiana felicitó a Dinamarca, Escocia, Suecia, Finlandia y Costa Rica por la hazaña. Según la publicación, Costa Rica es modelo mundial por su protección al ambiente, al utilizar fuentes renovables en la matriz energética.

La hidroeléctrica es la principal fuente de electricidad de los ticos, seguida de la geotérmica, eólica, biomasa y solar.

Durante el primer semestre de 2015, Costa Rica generó el 98,55% de su electricidad con fuentes renovables. Además, en este mismo año, ha contado con dos largos períodos ininterrumpidos de producción sin combustibles fósiles: 75 días, del 1 de enero al 16 de marzo, y 94 días, del 8 de mayo al 9 de agosto. Ecoportal.net

El Mundo

http://www.elmundo.cr/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos