Eco-Noticias

De Irak al Usumacinta, nada es casual (Tercera parte)

.

Por Por Cooperativa de Estudios y Análisis Regionales para la Resistencia (CEARR) *

Primera parteSegunda parte

El comisionado para la paz Luis Héctor Alvarez, a quien en la primer semana de febrero se le vio en compañía de la ex titular Secretaria de Medio Ambiente (hoy parte del directorio asesor de la poderosa Resources For the Future que preside un renombrado miembro del grupo Calgary) en un "recorrido que ambos hicieron sobre Montes Azules". Aún por aclararse si la aeronave en que ambos viajaban era particular o de la policía de bosques y selvas: la Policía Federal Preventiva, que también sobrevuela la zona (en los últimos meses con inusual frecuencia) como según todo parece indicar. ¿Qué por qué un funcionario foxista y una zedillista?. Amigo lector, Ernesto Zedillo Ponce de León es el hoy Presidente del Grupo de Tarea Internacional Sobre Bienes Públicos Globales (o de la humanidad que incluye como eje central a la biodiversidad, a las montañas, a los bosques y otros) porque el Presidente Fox lo propuso en Johannesburgo en septiembre pasado, fue quien elaboró (por encargo de Kofi Annan) el plan para el financiamiento de la pobreza que sirvió de documento base a la Cumbre de Monterrey para el Desarrollo Sustentable y a la cual fue uno de los invitados especiales, y bajo su administración es que se dio a conocer el Plan Puebla Panamá y el Corredor Biológico Mesoamericano. Luis Héctor Alvarez, comisionado para la paz y el desalojo, hombre de confianza en la zona del panismo-foxismo, a no dudarlo, supo no sólo quiénes eran esos señores sino cuáles son los planes o, ¿a qué viajar en compañía de la zedillista-ambientalista que tiene sentados sus reales precisamente en la zona donde se han anunciado los inminentes desalojos de comunidades?;El Secretario de Salud, Julio Frenk Mora. Organizador del primer foro mundial contra el bioterrorismo (diciembre 2002) que le mandato el G-7 y Coordinador-anfitrión en aguas del Golfo del primer simulacro contra el bioterrorismo (marzo 2003) que acordó el G-7, en razón de su paranoica agenda instruida y definida desde Washington inevitablemente está al tanto, sobre todo de los planes regionales en el marco-coartada de ese próximo simulacro;

El Secretario de la Defensa, el Procurador General de la República (un soldado agente de Washington), el Procurador General de Justicia del Estado (un cuasi mafioso ex zar del la lucha contra el narco), el comandante Juárez de la séptima región y el Director-Comandante general de la Policía Federal Preventiva, corporación que se hizo cargo después de dos años y obvias intentonas del desalojo pacífico en San Pablo;

En las cuatro futuras entregas los grupos y actores: de Guatemala, de la biotecnología, del indigenismo bio maquilante-alienante en México, y ..su corolario (que será la crema).

Es todo, y disculpen las reiteraciones y este imprevisto como inconexo final de cola cortada pero el tiempo, es decir, las horas para que la guerra se desate, achican el plazo mínimo necesario para que el lector encuentre razonadamente válido el análisis aquí presentado lo que supone que hasta aquí llegamos pues en unas horas más (apenas amanezca) tendremos que estárselos enviando. Ay de favor lo completan y corrigen ustedes. Por su comprensión, gracias.

* Cooperativa de Estudios y Análisis Regionales para la Resistencia Faltó nombrarlo. A usted, especialmente, don Juan, don Juan Gerardi, que así vivió y vive en su recuento para que el pasado no muera, así le enjuagamos la sangre que usted en raíz de su afán y conciencia por los demás tuvo que derramar. No lo olvidamos, ni olvidamos.24 de febrero del 2003, día de la bandera ..mexicana, aún, y aún en Chiapas.

Mapa de Galilea

Corte Transversal Galilea -Kineret-Alturas del Golán
La meseta del Golán tiene vista y por lo tanto control militar sobre poblados y ciudades de Israel en la llanura y las alturas en el norte, aunque también mira hacia el Kineret, el Mar de la Galilea, único lago de Israel. La meseta, por lo tanto controla una fuente de agua, alimentación y energía vital para todo el país.
La parte baja, en nuestro caso, se correspondería a El Petén y la alta, equivalente a las alturas del Golán, a las montañas chiapanecas situadas al oeste del Usumacinta.

The Jewish Agency For Israel
The Department for Jewish Zionist Education
Centro Pedagogico
Director: Dr. Motti Friedman
Págs. 17 y 18

* Nota de la Cooperativa
Mapa de las montañas de Palestina
Corte Transversal – Hertzlia-Nablus (Shjem)-Río Jordán

Otro punto importante es que Judea y Samaria son montañosos. La planicie costera es plana. Por lo tanto, defender la principal población de Israel es muy difícil-como el mapa lo muestra claramente, mientras que el alcance de un radar no puede detectar desde el área de la costa (mapa inferior) un avión enemigo que se aproxime a Israel por el este hasta que no cruce el Valle del Jordán un radar puede detectar desde Nablus (mapa superior)un avión incluso estando aún dentro de Jordania.
De esta manera, mientras que el tiempo de alerta sin las instalaciones de radar en Judea y Samaria es de sólo unos segundos, la cobertura de un radar desde el cerro de Nablus provee de preciosos minutos de alerta para los principales centros poblacionales del país ubicados en al área costera.

* Las montañas chiapanecas se corresponderán con las palestinas de Judea y Samaria en la función de control defensivo de la zona (Istmo-Peninsular-Golfo-Caribe sur).

The Jewish Agency For Israel
The Department for Jewish Zionist Education
Centro Pedagogico
Director: Dr. Motti Friedman
Pág. 21

* Nota de la Cooperativa
La reconcentración del Pueblo Palestino y apropiación Israelí de las Montañas y de los territorios más ricos

El Acuerdo de Oslo – 1996 Por Gila Ansell Brauner

Hitos desde Madrid:
13 de septiembre de 1993 – Acuerdo de Oslo [Oslo I] – Precursor de la Declaración de Principios –
resultado de las negociaciones secretas entre Israel y la OLP, bajo auspicio noruego. Acuerdo co-patrocinado por los EE.UU. y la Unión de Estados Independientes (ex -Unión Soviética.
Creación de la Autonomía – período inicial de 2 años.
28 de septiembre de 1995 "Oslo II" – Firma del Tratado Interino: detalles acerca del redesplegamiento en las áreas A, B, y C; especificaciones de las cuestiones a ser resueltas en el período interino o en el Acuerdo Definitivo.
Enero de 1996 – Elecciones palestinas; Yasser Arafat es elegido.-

* Las áreas más controvertidas y destacadas tales como: Jerusalén; el futuro de la colonización judía en Judea y Samaria/Franja Occidental.. fueron postergados para las negociaciones acerca del acuerdo definitivo.

* Nota de la Cooperativa

* Enviado porCompitch – Consejo de Médicos y Parteras Indígenas Tradicionales
object id="27115" size="large" aling="left" />
.Los artículos firmados son de responsabilidad de los autores. EcoPortal.net puede o no coincidir con los conceptos u opiniones emitidas.
.Suscríbase al Boletín semanal y reciba las econoticias por e-mail: suscribe@ecoportal.net

Estos artículos también podrían interesarte

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos