Dinamarca

Dinamarca inaugura el primer supermercado del mundo que sólo vende alimentos caducados

Productos lácteos, carnes, frutas, verduras, pan, alimentos congelados. Todo lo que un supermercado puede ofrecer en sus estanterías, con una diferencia: todos los productos que están a la venta están caducados, a punto de caducar o tienen el envase deteriorado. Los descuentos llegan hasta el 50%. Así es Wefood, el primer supermercado del mundo en vender alimentos que normalmente acabarían en la basura.

Luchar contra el despilfarro alimentario es algo por lo que se está luchando en muchos lugares, hace unos días hablábamos de “Fruta Imperfeita”, una startup brasileña que vende frutas y verduras con defecto de “fábrica” en su formato o color y, aunque son igual de sabrosos y nutritivos, son descartados por la industria porque no encajan en el estándar estético requerido para la venta.

Se ha abierto en Dinamarca, por la ONG Folkekirkens Nødhjælp, que lucha contra los desperdicios alimentarios. El establecimiento esta teniendo un gran éxito entre los vecinos de Copenhague, donde se encuentra. A los dos días de abrir, y con colas en la puerta, se acaba su stock inicial.

Los alimentos que se venden en este supermercado son donados por dos de las más grandes cadenas de supermercados del país, Føtex y Danske Supermarked, además de los mercados locales. La administración de Wefood acepta todos los alimentos que van a tirar a la basura. Un grupo de voluntarios los clasifica decidiendo cual puede ser vendido al público sin ningún riesgo para su salud.

Pero la idea no es que compren en este supermercado las familias mas pobres, también personas con recursos pero que quieren luchar y poner su granito de arena ante el despilfarro alimentario.

¿Comprarías en este supermercado?

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos