Plantas medicinales que ayudan en las dietas

Por Andreína Mendez

Plantas diuréticas

remedios EcoPortal.net

Las plantas diuréticas ayudan a eliminar líquidos acumulados y a purificar las vías urinarias. Una ventaja es que no eliminan el potasio.

Las principales son las hojas de alcachofa, la cola de caballo, bardana, hojas de borraja, berros y diente de león. Estas plantas nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo de toxinas y desechos metabólicos a través del aumento de la micción.

Como resultado, recibimos los siguientes beneficios para la salud:
– Limpieza de la piel de la celulitis, acné, espinillas, eczema y la dermatitis.
– Eliminación de los desechos metabólicos que se acumulan alrededor de las articulaciones, aliviando así el dolor y la inflamación asociados con la gota, la artritis y el reumatismo.
– Soporte de balance hídrico en las células y órganos.
– Limpieza de las impurezas de la sangre, lo cual nos da una sensación de bienestar.

Es importante aclarar que las plantas diuréticas no se deben usar por mucho tiempo ya que pueden causar desbalances y deshidratación. Personas con ciertas condiciones médicas no deben usarlas del todo.

Plantas depurativas

Estas plantas limpian el organismo de toxinas, bacterias muertas y úrea que a veces el cuerpo no puede eliminar naturalmente. El depurar el cuerpo es un punto clave para restablecer la salud general. Algunas plantas depurativas son las hojas de alcachofa, cardo santo, ortiga verde, bardana y tilo.

Al igual que con las plantas diuréticas, las plantas depurativas no se deben usar por mucho tiempo y se debe asegurar de tomar la suficiente agua para prevenir la deshidratación.

Plantas laxantes

Se usan para hacer limpieza intestinal y para impedir que las grasas permanezcan mucho tiempo en el intestino y que el cuerpo las absorba. No se deben usar por más de siete días seguidos. mis-remedios-caseros.com Las mejores son la cáscara sagrada, malva y hojas de melocotón.

Algunas plantas laxantes podrían ser muy fuertes para el organismo.

Plantas sudoríficas

Descongestionan el hígado, los riñones, pulmones y sistema linfático. No sólo ayudan a adelgazar sino también a combatir el acné. Se recomiendan tomar por la mañana. Las recomendadas son la bardana, sauce, hojas de borraja, anís verde.

Kelp para perder peso

Mucho oímos de plantas y hierbas “milagrosas” para perder de peso pero no todas esas plantas son tan buenas y efectivas como se dice. Una planta que sí ha demostrado ser un “quemagrasa” efectivo y natural es la alga marina conocida en inglés como kelp. Claro que aún consumiendo esta planta debe cuidar lo que come y hacer ejercicio!

El kelp tiene un alto contenido de antioxidantes y yodo. Además, se cree que estimula una hormona producida por la tiroides que aumenta el metabolismo y le ayuda a la persona a quemar más calorías.

Este alga marina se encuentra en tiendas naturistas y puede seguir las instrucciones que trae la botella. Si usted padece de problemas de tiroides, presión alta o problemas del corazón, consulte a su doctor antes de tomarla.

Siempre se debe ejercer precaución y cosultar con el médico antes de empezar cualquier programa para perder peso y antes de consumir plantas medicinales.

Mis remedios caseros
http://www.mis-remedios-caseros.com