Eco-Noticias

Productos de limpieza ecológicos

Compártelo en tus redes

Ingredientes naturales

Jugo de limón:

Limon como ingrediente en productos de limpieza ecologicos

El alto contenido de ácido de los limones disuelve los residuos de aceite y grasa, dando un olor fresco. El jugo de limón diluido, puede utilizarse en casi todas las superficies de su hogar. Puede reemplazar el jugo fresco por el jugo embotellado, pero va a necesitar más cantidad para obtener los mismos resultados.

Vinagre blanco:


El vinagre es un esterilizador natural y la claridad del vinagre blanco es preferida para la limpieza. Con un contenido de ácido similar a limón, sirve el mismo propósito y puede reemplazar al limón en soluciones de limpieza  y añadir los aceites esenciales para enmascarar el olor. Hay cientos de maneras de usar vinagre en casa, que beneficiarán a su salud, hogar, jardín

Aceite vegetal:

Una capa de aceite vegetal protege el metal de los elementos nocivos en el aire y mantiene la integridad de la madera. utilícelo para dar brillo a los objetos de hierro o de bronce y frote con las herramientas necesarias para evitar que se oxiden.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio da fuerza adicional para limpiar y puede ser utilizado en tu cocina y mucho más.Ya un conocido desodorante,

Jabón líquido vegetal:

Comprar en el supermercado o farmacia, un jabón líquido, económico, hecho con aceite vegetal (preferiblemente sin perfume). El líquido formará la base para un producto de limpieza no agresivo y también puede ser utilizado como jabón para las manos.



Pruebe estas recetas, para hacer tus propios productos de limpieza naturales y usted verá que la atmósfera en su hogar sea más respirable. Así que usted puede enorgullecerse de limpieza brillo natural mientras dure.

Solución para limpiar el suelo

*1/4 taza de vinagre blanco

* 4, 5 l de agua caliente

* jugo de limón 1 cucharadita

Combine todos los ingredientes en un balde grande y utilizar para limpiar el piso. Cuando termine, apriete el trapo y rociarlo con bicarbonato de sodio. Dejar reposar durante cinco minutos y luego enjuague con agua tibia. El estropajo se secará sin olores o moho.

Jabón líquido para lavar platos

2 litros de agua

1 jabón casero rallado

1 cuchara de aceite esencial de tu agrado (agregar al final)

1 cucharada de azúcar.

Hervir todos los ingredientes hasta que disuelto y embotellado.

Detergente multiuso ecológico

Agua

Vinagre

Amoníaco líquido (amoniaco)

Bicarbonato de sodio y ácido bórico

En un litro de agua tibia (aprox. 45° c), ponga una cucharada sopera de vinagre, una cucharada de amoníaco, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax o ácido bórico. El uso en cualquier tipo de limpieza, reemplazando el múltiplex convencional. O como cualquier producto de limpieza convencional, mantener los detergentes ecológicos fuera del alcance de los niños y mascotas.

Desodorante para baño

1 litro alcohol (preferentemente 70)

4 litrosde agua

1 jabón casero

Hojas de eucalipto

Deja que las hojas de eucalipto en remojo durante 2 días en alcohol. Hervir 1 litro de agua con jabón rallado para disolver. Agregue el agua y el aroma de los eucaliptos. Embotellar.

Ecoportal.net

Portal Ambiental

http://www.portal-ambiental.com.ar/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico