Eco-Noticias

El lobo en el Nuevo Testamento

.

Evangelio según San Juan

CAPÍTULO 10

YO SOY EL BUEN PASTOR

[1].«En verdad les digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador. [2].El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. [3].El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus vejas y las saca fuera. [4].Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. [5].A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.»

[6].Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.

[7].Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas. [8].Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso. [9].Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento.

[10].El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.

[11].Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. [12].No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa. [13].A él sólo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas.

[14].Yo soy el Buen Pastor y conozco los míos como los mios me conocen a mí, [15].lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy mi vida por las ovejas.

[16].Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.

[17].El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo. [18].Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre.»

[19].Nuevamente se dividieron los judíos a causa de estas palabras. [20].Algunos decían: «Es víctima de un espíritu malo y habla locuras; ¿para qué escucharlo?» [21].Pero otros decían: «Un endemoniado no habla de esta manera. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos