España

Barcelona impulsa un servicio de coche compartido y unifica bonificaciones de los eléctricos

En un comunicado este jueves, el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, ha explicado que estas iniciativas suponen un gran paso para seguir avanzando en el establecimiento de una "verdadera movilidad sostenible".

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha propuesto unificar los beneficios e incentivos fiscales para los usuarios de coche eléctrico de los 36 municipios de la zona, y ha aprobado las bases iniciales para la creación de un servicio de coche compartido con un alquiler por horas o por días.

En un comunicado este jueves, el vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda, ha explicado que estas iniciativas suponen un gran paso para seguir avanzando en el establecimiento de una "verdadera movilidad sostenible".

Según Poveda, el objetivo de esta iniciativa, que tiene que estar "liderada desde el punto de vista supramunicipal", es reducir la contaminación atmosférica, y mejorar la calidad del aire y la vida de los ciudadanos.

Así, el AMB ha aprobado un modelo metropolitano de ordenanzas municipales para promover el uso de vehículos eléctricos y de los vehículos de baja emisión en los 36 municipios y reforzar su impacto.

INCENTIVOS FISCALES

Los incentivos fiscales son la bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y el impuesto de actividades económicas (Iae), y las tarifas bonificadas en las zonas de estacionamiento regulado.

Los vehículos que dispondrán de estos incentivos serán los eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida, híbridos, y los que funcionan con hidrógeno, gas natural (GNC y GNL), biogás, y los GLP que sean Euro 5 o superiores.

Asimismo, después de la aprobación inicial, el AMB elaborará un modelo de ordenanzas municipales (OM) para regular estos servicios en la esfera local, y para que estos incentivos se hagan efectivos de forma que cada municipio los tendrá que aprobar y añadir en sus ordenanzas municipales.

Posteriormente se creará una señalización común que identifique las zonas de estacionamiento, y se realizará un concurso público para la concesión administrativa de las plazas reservadas para el servicio de coche compartido en una de las empresas especializadas en ofrecer este servicio.

Ecoportal.net

Ecoticias

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario