España

Barcelona, la primer Ciudad Veg Friendly del Mundo

De ahora en más la ciudad española promoverá hábitos alimentarios más éticos y saludables además de activar el desarrollo económico y social de la zona.

La propuesta de ser una ciudad amigable con los veganos se convirtió en ley luego de que el Ayuntamiento local apruebe la moción y comprenda la importancia de incluir y fomentar propuestas del estilo.

La campaña invita a emprendedores, miembros de ONGs, consumidores e inversores a apoyar la iniciativa de que Barcelona se convierta en una ciudad “Veg Friendly” con todas las letras.

Por lo pronto, desde el Estado se iniciarán acciones concretas para incentivar el consumo vegano y la realización de emprendimientos afines, entre los que ya se confirmó la creación de una aplicación informativa para vecinos y turistas.

El ejemplo comienza en Barcelona pero espera replicarse en distintas ciudades del mundo que apoyen la conciencia y el respeto por los otros.

La proposición incluye la creación de un BCNVegPoint, un espacio para la información general y el encuentro de emprendedores, ONG, consumidores e inversores para favorecer los comercios del sector, la elaboración de una tercera guía vegetariana en papel y digital, y la realización de actos y campañas de fomento a este tipo de hábitos alimentarios. Las asociaciones Libera! y la Fundación Franz Weber propusieron durante la campaña la inclusión en los programas electorales de esta medida para que Barcelona fuera declarada "ciudad de la cultura vegana y vegetariana" y han ayudado a impulsar la proposición. Los animalistas defienden avanzar hacia dietas vegetarianas como una "estrategia para frenar el calentamiento global y la injusta repartición de los alimentos", afirmaciones que la ONU ha incluido en el documento ‘La larga sombra del ganado’.

Ecoportal.net

BBC

http://www.elmundo.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos