España

Cómo hacer un semillero de aromáticas

En el artículo de hoy, quiero dejar constancia de la importancia que tienen las aromáticas en la huerta, huertas pequeñas, que muchas veces al no ser plantas que alimenten, las relegan a un segundo plano y no las ponen en el huerto, nos olvidamos de ellas.

Sin embargo, tenemos que saber el enorme beneficio que tienen las aromáticas y las flores en el huerto, no solamente por su colorido primaveral, o por sus olores mágicos, sino también porque muchas de ellas nos sirven de herramienta de control de plagas en la huerta, muchas de ellas son beneficiosas para atraer polinizadores y otras tantas son repelentes de ciertas plagas o insectos que no nos interesan en la huerta.

Así que, para aquellos que toda la vida pensaron que las aromáticas no tenían importancia, traigo esta pequeña información. Yo hice semilleros de aromáticas que uso yo, hay mas clases y mas tipos de ellas, pero solo sembré éstas, tal vez en el futuro haga sobre otras.

Otras aromáticas incluso nos sirven en la huerta y en la cocina, así que casi son más interesantes que las propias hortalizas.

Otra de la que no hice semillero pero si tengo ya sembrada del año pasado es la menta, que ahuyenta los pulgones y si la sembramos en los límites de la huerta frena la entrada de las hormigas, pero mucho cuidado con ella, ya que es invasora! y se nos meterá por toda la huerta, es casi mejor tenerla en una maceta.

¿Qué les ha parecido? ¿tienen aromáticas en el huerto? Es fácil saber cómo hacer un semillero de aromáticas, pero también recuerden que son plantas que tardan mucho en germinar.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/viFlqojgv_4?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

– Lavanda: Desprende mucho olor y atrae a polinizadores a la huerta, aparte existe un preparado de lavanda para acabar con las hormigas, con 300gr/1litro de agua hirviendo.

– Romero: Es repelente de plagas, mosquitos, moscas… incluso algo toxico para algunas orugas. El fuerte aroma del Romero es un excelente ahuyentador de pulgas. El Romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías. Uso culinario , encurtidos.

– Albahaca: Nos ayuda con las plagas, es muy común plantarla entre los pimientos y los tomates, para ahuyentar a los insectos, además es una planta que se asocia muy bien con el tomate, la cual mejorara su crecimiento. Uso culinario.

– Tomillo: El tomillo como otras aromáticas atrae abejas benéficas y repele insectos dañinos. Por ejemplo en la huerta repele las moscas que atacan a los repollos. Planta Medicinal: para la cabeza. Uso culinario: encurtidos.

– Orégano: Esta planta atrae con su olor a polinizadores a la huerta. Uso culinario

– Perejil: Es de uso culinario.

Ecoportal.net

La Huertina de Tony
http://www.lahuertinadetoni.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos