España

El zoo de Barcelona sacrifica animales sanos recién nacidos

El hecho fue denunciado por varias organizaciones de defensa de los animales como LiBERA! y DEPANA

La Asociación Animalista LiBERA! y la conservacionista DEPANA, Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural, denunciaron al zoo de Barcelona por la muerte intencionada e injustificada de una cría de antílope asiático recién nacida el pasado mes de diciembre, lo que consideran "una vulneración muy grave" de la Ley que regula los parques zoológicos.

El "culling", o eliminación de animales de una población mediante el "sacrificio humanitario", está recogido como "forma de gestión apropiada" por las asociaciones internacionales y europeas de zoos y acuarios, WAZA y EAZA, de las que el zoo de Barcelona forma parte.

La campaña internacional ZOOXXI propone la eliminación definitiva del "culling" y de otras prácticas de este tipo, las que consideran "repugnantes", a la vez que lamenta sean "habituales y extendidas" en los zoos del mundo.

LiBERA! y DEPANA han denunciado ante la Generalitat de Catalunya al zoo de Barcelona por considerar que se dio muerte intencionada e injustificada a un ejemplar de antílope asiático recién nacido vulnerando así la Ley de parques zoológicos.

Los hechos sucedieron a principios de diciembre pasado y por aquel entonces el zoo de Barcelona ya justificó la muerte del animal por falta de espacio y de medios en las instalaciones, una práctica, según los denunciantes, extendida en los zoos del mundo.

Ecoportal.net

Noticias Ambientales

http://noticiasambientales.com.ar/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos