España

Gafas de sol de madera hechas a mano y 100% ecológicas

Laveta Eyewear es una empresa que dedica todos sus esfuerzos a realizar las mejores gafas de sol con madera del mundo. Los responsables de Laveta son Carlos García, Manolo Triviño y Antonio Lucena, amigos y residentes en Málaga.

La madera es un material vivo que puede reaccionar de manera diferente a la misma técnica, así que dar la curvatura perfecta necesaria para las gafas no es nada fácil.

Disponen de 3 modelos bautizados con nombres malagueños: Terral, Poniente y Salitre, con distintas maderas zébrano, iroko y arce, junto con dos acabados disponibles, natural o vintage, proporcionan 11 alternativas diferentes.

Ellos fabrican el producto desde el principio hasta el final en una pequeña nave del polígono Guadalhorce. Cada par de gafas necesita una semana de trabajo.

Estas gafas son un producto artesanal, manufacturado empleando un extremo cuidado, lo cual da como resultado un objeto único e irrepetible.

La empresa renuncia a utilizar productos tóxicos o contaminantes y adquiere la materia prima a proveedores que cumplen el Código de Buenas Prácticas Medio Ambientales.

Sus características principales:

– Hecho a mano en Andalucía. Artesanía tradicional para unas gafas de sol de madera hechas a mano y 100% ecológicas, con lentes de alta calidad. Con un proceso de fabricación único, fabricando las gafas con madera maciza, consiguiendo una pieza totalmente única.

– Eco-responsables. Los productos de madera siempre están ligados a la sostenibilidad, pero el trabajar con cualquier tipo de madera y los medios con los que se trabajan no siempre garantizan un resultado sostenible. En Laveta se esforzan para que todo el proceso sea lo más ecológico posible, haciendo del reciclado una pequeña obsesión y cuidando detalles importantes como la sostenibilidad de la madera y la no utilización durante el proceso de fabricación de productos tóxicos y/o agresivos con el medio ambiente. La madera que utilizamos en Laveta está avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la A.E.I.M.

Acabado 100% ecológico e hipoalergénico. Resistentes al sudor y a la saliva según la norma DIN 53160.

– Cada montura es singular. No existen dos piezas de madera iguales, por lo que nunca habrá dos gafas Laveta exactamente iguales.

– Lentes orgánicas.

– Ergonomía. Bisagras de acero inoxidable con muelles para un ajuste óptimo.

Ecoportal.net

Ecoinventos
http://ecoinventos.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos