España

Por ley, España prohíbe cortar las orejas y la cola a los perros

Con felicidad, informamos que los caninos del territorio español ya no soportarán más esos dolorosos actos.

Esta es una buena noticia para los perros y los amantes de ellos. Desde hace 30 años, España se adhirió al Convenio Europeo para la Protección de los Animales de Compañía firmado en 1987. Sin embargo, hicieron una “reserva”, es decir, una excepción al artículo 10 del convenio que prohíbe la amputación de la cola y las orejas de los perros. Uno de los diputados mexicanos empezó una batalla para eliminar dicha excepción, razón por la cual se realizó un debate en Comisión por la Ratificación del Convenio, que tuvo la acogida y el apoyo por parte de todos los partidos políticos, menos del Partido Popular.

Por este motivo, el parlamento español eliminó la reserva y prohibió el corte de cola y orejas a los perros, por ley. Además, queda prohibida cualquier tipo de intervención quirúrgica que sea estética y no tenga fines médicos, curativos o de salud.

Después de 30 años, España reafirma su compromiso con los animales de compañía, entendiendo que esta práctica no tiene ningún sentido, y aceptando que la cola de los perros, por ejemplo, es fundamental para su comunicación y estabilización, también, para nadar. Además, esas amputaciones pueden generar en los caninos problemas de salud, dolor y dificultades locomotoras. Con felicidad, informamos que los caninos del territorio español ya no soportarán más esos dolorosos actos.

Ecoportal.net

La Voz de la Madre Tierra

http://www.lavozdelamadretierra.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos