Tesla ya ha desplegado 10 supercargadores en España

Tesla, la multinacional de Elon Musk, sigue desplegando su red de supercargadores por todo el mundo. En España, ya hay operativas hasta 10 estaciones de carga “supercargadores”. La última en inaugurarse se encuentra en el kilómetro 52 de la autovía A-31 a su paso por Albacete, dispone de 8 supercargadores individuales. El usos de estas estaciones son gratuitas para los que tenga un coche Tesla matriculado antes del 15 de enero de 2017.

Una ubicación escogida por su posición estratégica para la conexión entre Madrid y las zonas de costa de Murcia y Alicante. Tesla planifica sus supercargadores en función de las rutas y distancias más adecuadas a sus vehículos.

El primer supercargador de Tesla en España se instaló en Gerona, inaugurado en el verano de 2015. Cada uno de estos supercargadores es capaz de dotar a un coche eléctrico Tesla de 270 kilómetros de autonomía, con una recarga de rápida de media hora.

Hoy día, Tesla dispone de 10 estaciones de carga por toda España, con un total de 54 supercargadores individuales. Poco a poco se irá expandiendo esta red por todo el territorio, con la intención de cubrir las rutas más estratégicas para la compañía.


Para los propietarios de un Tesla antes del 15 de enero de este año, el uso de los supercargadores es gratuito, para las compras posteriores a esa fecha son 400 kWh gratis (1.600 kilómetros de autonomía). A partir de ahí, se cobra 0,24 euros el kWh.

Además de las estaciones de recarga en ruta, en España hay instalados 97 puntos de carga en destino, hoteles, centros comerciales y restaurantes colaboradores de Tesla.

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario