Estados Unidos

16 años de cárcel por maltrato animal a un asesino de gatos en EEUU

Un hombre que se declaró culpable de robar, torturar y matar a 18 gatos (y de herir a otros tres que lograron escapar) en la ciudad de San José, California, fue sentenciado el viernes pasado a 16 años de cárcel por parte del juez del Condado.

Un asesino confeso

Durante la sentencia, el nombre de cada gato asesinado por el acusado, Robert Farmer, fue leído en voz alta por la jueza, para recordarle al acusado los crímenes que había cometido y dejar bien claro que era algo que no iba a tolerar. Farmer, de 24 años, se declaró culpable de matar a los animales referidos y de herir a otros tres que lograron escaparse y salvar la vida en el área del parque Cambrian de la ciudad de San José, en el otoño de 2015.  
Los propietarios de varios animales asesinados fueron invitados a pronunciar sus propias opiniones y acusaciones en el transcurso de la vista: "Robert Farmer es un monstruo que no tiene misericordia y que victimizó al miembro más inocente de nuestra familia", dijo Miriam Petrova, dueña de “Gogo” un gato de 17 años que fue asesinado por el acusado.

Las familias afectadas solicitaron a la jueza que: "Por favor aproveche la sentencia de este indeseable personaje para enviar un mensaje fuerte y claro: en esta comunidad no se tolerará ningún abuso animal."
Evidencias y sentencia

En el coche de Framer se encontraron restos de sangre y de cuerpos de los gatos mutilados, cuando fue arrestado en octubre de 2015. La policía posteriormente determinó que había matado a 18 animales, en un lapso de dos meses.

Una necropsia demostró que al menos uno de los gatos murió de traumatismo, por habérsele aplicado un fuerte y contundente golpe y que podría haber sido víctima de abuso sexual, pero este último crimen no se le imputó, porque las pruebas no se consideraron suficientes para probar el delito.  

Durante la vista que se llevó a cabo en octubre de 2016, Farmer declaró que efectivamente había cometido crueldad animal con 21 víctimas, todos ellos gatos domésticos y que a 18 de ellos les había provocado la muerte.

La jueza rechazó las demandas del abogado de Farmer que alegó que su cliente estaba en un "frenesí" de metanfetamina cuando cometió los crímenes, así como la afirmación de Farmer en una carta dirigida a la magistrada, en la que sostenía que era incapaz de ser sádico y cruel con un animal.

Farmer tendrá una orden permanente de alejamiento del barrio de Cambrian Park tras su liberación, no se le permitirá poseer o cuidar a una mascota durante al menos 10 años y deberá someterse a un tratamiento psicológico.
Ecoportal.net

Ecoticias

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos