Arrecifes de coral
Imagen de Free-Photos en Pixabay
ECO-NOTICIAS Estados Unidos

¿Por qué EE.UU. valúa sus arrecifes de coral en $ 1.8 mil millones al año?

Los arrecifes de coral, conocidos como las selvas tropicales de los océanos, se encuentran entre los entornos marinos con mayor biodiversidad de la tierra. También desempeñan funciones vitales en la protección de las costas de la erosión, las inundaciones y las tormentas.

De hecho, solo en los Estados Unidos los arrecifes de coral brindan un servicio natural de protección costera que se puede estimar con valores numéricos específicos, según investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz.

Actualmente, Estados Unidos tiene unos 325 kilómetros de arrecifes de alto valor, la mayoría de ellos en Florida y Hawai, que valen más de $ 1 millón por kilómetro al año solo para protección contra inundaciones, según los expertos. En total, los arrecifes del país brindan un servicio natural de protección contra inundaciones a las comunidades que puede valorarse en más de $ 1.8 mil millones anuales.

Mientras tanto, perder solo 1 metro de estos arrecifes de altura, haría que las zonas de inundación de 100 años aumentaran en un 23%, lo que afectaría a casi 54,000 personas más y daría como resultado un 90% más de daños a la propiedad por una suma de $ 5.3 mil millones de aumento anual. , explican los científicos en un estudio .

Los investigadores alcanzaron estas estimaciones combinando modelos informáticos de tormentas y olas con herramientas de ingeniería, ecológicas, cartográficas, sociales y económicas. También analizaron los riesgos de inundaciones y evaluaron los beneficios de los arrecifes de coral a lo largo de las costas bordeadas de arrecifes en Hawái, Florida, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE. UU. Y el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte.

Arrecifes de coral reducen el riesgo de inundaciones

“Valorar el servicio de reducción del riesgo de inundaciones de los ecosistemas existentes es un paso hacia su gestión como infraestructura natural”, explica Borja Reguero, investigador asociado de UC Santa Cruz, quien fue el autor principal del estudio, y agregó que la investigación ilumina “cómo protegen los arrecifes comunidades a nivel de bloques de construcción “.

La protección de los arrecifes de los peligros ambientales debe hacerse por sí misma. Sin embargo, este estudio también proporciona a las personas una razón de interés propio para hacerlo. Es decir, al proteger los arrecifes de coral, también podemos proteger a las comunidades costeras.

“Estos resultados identifican cómo, dónde y cuándo los arrecifes de coral de EE.UU brindan los beneficios más significativos de reducción de inundaciones costeras, ayudando a las agencias estatales y territoriales a dirigir mejor sus esfuerzos para salvaguardar vidas, evitar pérdidas económicas y cumplir con los objetivos de protección de la Fuerza de Tarea de Arrecifes de Coral de EE.UU y preservar los arrecifes de coral de Estados Unidos”, explica Curt Storlazzi, un geólogo que fue miembro del equipo de investigación.

Por Sustainability Times. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Sustainability Times

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario