Carbón Estados Unidos Seguridad alimentaria

BLAC Brick: El ladrillo del futuro. Barato, no contamina y es negro

Compártelo en tus redes

BLAC Brick ha sido desarrollado por Tata en el Centro del MIT para la Tecnología y Diseño. Forma parte de un proyecto más grande para desarrollar a bajo costo, viviendas de baja emisión en barrios pobres del centro urbano de la India.

El ladrillo se está probando actualmente en Muzaffarnagar, una ciudad al noreste de Nueva Delhi. Es más barato que un ladrillo convencional, pero todavía tiene que demostrar su durabilidad a largo plazo. Si todo va bien, el equipo espera ubicar una planta de producción dentro de la fábrica de papel, por lo que los residuos pueden convertirse inmediatamente en ladrillos.

Si los ladrillos Eco BLAC tienen éxito, sería bueno para la calidad del aire en la India, así como para su seguridad alimentaria. El uso de gran cantidad de tierra vegetal priva a los agricultores de tierras de cultivo.

La industria del ladrillo de la India, se extendió a lo largo de 100.000 hornos y llegó a producir hasta 2 mil millones de ladrillos al año, lo que la convierte en una gran fuente de contaminación. Para conseguir las altas temperaturas, los hornos utilizan enormes cantidades de carbón y diesel, contaminación en estado puro.

Ecoportal.net


Fast Coexist

http://www.fastcoexist.com/

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo