California no permitirá la venta de animales de raza en tiendas de mascotas y veterinarias

Se trata de la Ley 485 de la Asamblea de California, la Ley de Rescate y Adopción de Mascotas, que fue aprobada en el Senado Estatal de California por 38 votos a favor y 0 en contra.

La ley prohíbe la venta de perros y gatos de raza comercial en las tiendas de mascotas y veterinarias. Con ello se pretende frenar laactividad de los criaderos que multiplican los animales de raza para sacar un rédito económico en condiciones precarias y, en segundo lugar, la legislación promovería la adopción de animales rescatados de la calle, dándoles una mejor oportunidad de ser adoptados.

Las veterinarias y tiendas, sí podrán vender animales provenientes de refugios o grupos de rescate, pero para ello deberán tomar un compromiso de trabajo conjunto por el bienestar de estos animales.

Se busca alentar a los compradores a volverse adoptantes, tener un registro que garantice el bienestar del animal, además de que se asegura que estos sean criados y dados bajo condiciones saludables para él y su adoptante y con humanidad.

Quienes deseen comprar un animal de un criador privado podrá seguir haciéndolo.

Lo único que resta es la firma del gobernador Jerry Brown, quien tiene hasta el 15 de octubre para aprobar la ley o vetarla, informó NBC San Diego.

Ecoportal.net

Con información de: 

https://www.lagranepoca.com/

http://www.tvc.com.ec/

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas