Estados Unidos

California podría prohibir la bolsa de plástico

El gobernador de California, Jerry Brown, anunció el pasado viernes que aprobaría una norma que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso, lo que convertiría a este Estado en el primero en Estados Unidos en dar ese paso.

El viernes 5 de septiembre, el Senado de California dio luz verde al proyecto de ley (con 22 votos a favor y 15 en contra), que tiene que ser ratificado por Brown para su entrada en vigor. Lo haría antes de finales de septiembre. "Probablemente lo firmaré, sí", declaró el gobernador demócrata durante un debate televisado con su oponente republicano Neel Kashkari.

Brown justificó su posición recordando que "cerca de 50 ciudades ya prohibieron las bolsas de plástico, lo que causa una gran confusión", informa el cotidiano Los Angeles Times y otros medios. "Se trata de un compromiso que tiene en cuenta las necesidades del ambiente, las de la economía y las demandas de los comerciantes", agregó el gobernador.

“Las bolsas de plástico desechables no solo constituyen basura en nuestras playas, sino también en nuestras montañas, desiertos, ríos, arroyos y lagos”, afirmó el senador Alex Padilla, quien ha apoyado desde el principio el proyecto.

Más de 10 mil millones de bolsas de plástico se utilizan en California cada año, según una estimación realizada por Californians Against Waste, un grupo de defensa que apoya el proyecto de ley. Por otro lado, Cathy Browne, directora general de Crown Poly, una empresa fabricante de bolsas de plástico en California, declaró que el proyecto de ley daría lugar a despidos en empresas como la suya.

Las bolsas de un solo uso desaparecerían de los comercios de venta de alimentos y farmacias a partir del 1 de julio de 2015, y de los pequeños supermercados y locales de venta de bebidas a partir del 1 de julio de 2016. Esos locales podrán ofrecer bolsas de papel o reciclables a un precio de 10 centavos de dólar.

Ecoportal.net

Economía Circular

http://economiacircular.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos