Estados Unidos

Crean un filtro para lavarropas que recicla el 95% del agua utilizada

Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon AquaFresco, una tecnología de filtrado que puede reciclar el 95% del agua no utilizada por los lavarropas. Si lo implementan, los hoteles medianos podrían ahorrar más de 100 mil dólares por año. 

Hoy, los lavarropas grandes usan 20 galones de agua y una cantidad significativa de detergente para quitar manchas pequeñas. Con este proceso ineficiente, los hoteles pierdan más de 10 mil dólares mensuales.

AquaFresco quiere cambiar el proceso con su revolucionario sistema de filtrado. Actualmente están realizando una serie de pruebas en un hotel de la isla de New Hampshire, para comprobar la calidad del filtro y si realmente puede alcanzar sus objetivos.

El proyecto es impulsado por Alina Rwei, Chris Lai y Sasha Huang, ganadores de la competencia Water Inovation Prize 2015.

Para evitar que les roben la idea, por ahora no han publicado demasiada información sobre el funcionamiento del sistema que puede reciclar tanta agua.

A pesar de que la solución está enfocada en hoteles medianos, los jóvenes ya están pensando aplicaciones para lavarropas comerciales, hogareños, militares e industriales.

 <iframe width="480" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/qInVWrgSeh0?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ecoportal.net

Portinos

https://portinos.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario