Estados Unidos

Encuentran un sustituto de la carne para evitar matar animales

Un grupo de científicos cultivó células animales que se regeneran a sí mismas y pueden ser "cosechadas" en pocos días para obtener alimentos.

Un equipo de científicos liderado por Uma Valeti, cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats, cultivó en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales que puede ser "cosechada" en un periodo comprendido entre los 9 y los 21 días.

Valeti cuenta que para el desarrollo de este tipo de carne toman unas células identificadas de un determinado animal que son capaces de regenerarse a sí mismas.

"Entonces a estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales", indica el cardiólogo, haciendo hincapié en que la carne que desarrollan es "idéntica a nivel molecular y celular" que la auténtica.

Esta novedosa carne cultivada no conlleva efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, revela Valeti, añadiendo que su popularización podría ayudar a detener la matanza masiva de animales en todo el mundo.

Ecoportal.net

The Huffington Post

http://www.huffingtonpost.es/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos