Estados Unidos Plástico Reciclaje Residuos

Esta ciudad convierte las colillas de cigarrillos en abono y dinero

Compártelo en tus redes

Una nueva iniciativa se ha puesto en marcha en New Orleans donde a las colillas se les da un buen uso. Los primeros de 50 receptáculos para reciclar colillas se instalaron en el centro de la ciudad. Los impulsores del programa dicen que Nueva Orleans es la primera ciudad del país en participar en una iniciativa de reciclaje a gran escala de este tipo, lanzada el año pasado en Canadá.

TerraCycle Inc., es la empresa detrás de esta genial idea. Según TerraCycle, se le pagará a Nueva Orleans 4 dólares por cada 0,5 kilos (libra) de colillas recolectadas. Los materiales orgánicos como el tabaco y el papel se procesan como abono.

Pero el filtro de los cigarrillos, aunque tienen aspecto de ser de fibra, es de acetato de celulosa, un plástico, por lo que hay que molerlo y eliminar las toxinas con rayos gamma. Es el mismo proceso que se usa con los pescados y carnes para asegurar que no tienen biocontaminantes, así que es seguro.

Lo que contamina una colilla

Los filtros entonces se convierten en granulado plástico para uso industrial, de la misma manera en que se reciclan las botellas.

“Sólo usamos ese granulado para aplicaciones industriales. No fabricamos productos al consumidor con este material, en lo fundamental por el estigma de las colillas”, agregó un funcionario de la empresa.


Ecoportal.net

MNN.com

http://www.mnn.com/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico