Estados Unidos

Estudio revela que cachorros perciben el dolor de las personas y buscan consolarnos

No podemos negar que la mayoría de los animales cuentan con una sensibilidad especial y en especial los cachorros.
Un informe confeccionado por el periódico Animal Cognition revela que nuestros perros perciben nuestra tristeza y tratan de apasiguarla. Inclusive pueden detectar sufrimiento en personas que jamás hayan visto.

“Tenemos buenas razones para creer que los cachorros tienen una mayor sensibilidad comparado con otras especies” comenta la coautora de los estudios. “Procedimos a domesticarlos durante un tiempo prolongado. Los criamos selectivamente para que se desempeñen como nuestros fieles amigos. Por éste motivo, los cachorros que respondían a nuestros idas y vueltas emocionales, eran aquellos más buscados para tener como mascotas”

El Departamento de psicología de la Univ. de London, juntó con humanos a 18 cochorros, de diversas razas y edades, durante un promedio de 25 segundos. Involucró tanto a los dueños de los animales, como a perfectos extraños para ellos.

Durante ese lapso de tiempo los humanos que se encontraban en la sala generaron diversos sonidos para divisar que tipo de comportamiento nacía en los perrito expuestos al experimento.

Las personas imitaban sonidos de llantos, gritos y murmullos, fingiendo dolor o malestar, e increíblemente se podía ver a la gran mayoría de los canes como trataban de consolar a las diferentes personas, fueran sus dueños o no. Los cachorros mostraban empatía hacia los humanos, mientras que lamían y se frotaban con aquellos que se mostraban tristes.

Tanto éste estudio, como otros creados recientemente, dejan en evidencia que los caninos están pendiente de nuestros sentimientos. Esto se debe a que éstos hermosos animales llevan milenios a nuestro lado y gracias a la convivencia que compartimos en el día a día, ellos han evolucionado para comprender nuestros estados emocionales. Esto habla a las claras de que los perros se han desarrollado evolutivamente para convertirse en verdaderos amigos y compañeros fieles, solo que de una raza diferente a la nuestra.

Ecoportal.net

Pasala lindo

http://pasalalindo.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario