Estados Unidos

Exigen a McDonalds no utilizar antibióticos en animales por sus consecuencias negativas en la salud pública

Un grupo de accionistas presentó una propuesta que solicita a McDonalds y a otras empresas prohibir del uso de antibióticos en todas las carnes.

Los miembros del Centro Interreligioso de Responsabilidad Corporativa y un grupo de accionistas han exhortado a sus empresas a prohibir el uso no terapéutico de antibióticos en la producción de carne. Hoy en día estos inversores presentaron una resolución formal a McDonalds para abordar esta cuestión.

Los informes de la Organización Mundial de la Salud, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el Consejo sobre Ciencia y Tecnología Presidente indican que la creciente resistencia a los antibióticos es una crisis de salud pública mundial que amenaza con revertir muchos de los avances médicos realizados a lo largo del siglo pasado. Las infecciones resistentes a los antibióticos causan más de 2 millones de enfermedades humanas y 23.000 muertes cada año en los EE.UU. y cuestan a la sociedad entre $ 55 y $ 70 mil millones anuales.

El uso excesivo de estos medicamentos, incluyendo el uso no terapéutico de antibióticos en la agricultura animal, principalmente para promover el crecimiento de los animales y prevenir brotes de enfermedades en la alimentación de animales concentrados, ha sido citado como un factor importante que explica la resistencia a los antibióticos en las personas. En 2011, el ganado utilizó el 80% de todos los antibióticos que se venden en los Estados Unidos.

Ecoportal.net

El Ciudadano

http://www.elciudadano.cl/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos