carne Enfermedades Estados Unidos

Exigen a McDonalds no utilizar antibióticos en animales por sus consecuencias negativas en la salud pública

Compártelo en tus redes

Los miembros del Centro Interreligioso de Responsabilidad Corporativa y un grupo de accionistas han exhortado a sus empresas a prohibir el uso no terapéutico de antibióticos en la producción de carne. Hoy en día estos inversores presentaron una resolución formal a McDonalds para abordar esta cuestión.

Los informes de la Organización Mundial de la Salud, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el Consejo sobre Ciencia y Tecnología Presidente indican que la creciente resistencia a los antibióticos es una crisis de salud pública mundial que amenaza con revertir muchos de los avances médicos realizados a lo largo del siglo pasado. Las infecciones resistentes a los antibióticos causan más de 2 millones de enfermedades humanas y 23.000 muertes cada año en los EE.UU. y cuestan a la sociedad entre $ 55 y $ 70 mil millones anuales.

El uso excesivo de estos medicamentos, incluyendo el uso no terapéutico de antibióticos en la agricultura animal, principalmente para promover el crecimiento de los animales y prevenir brotes de enfermedades en la alimentación de animales concentrados, ha sido citado como un factor importante que explica la resistencia a los antibióticos en las personas. En 2011, el ganado utilizó el 80% de todos los antibióticos que se venden en los Estados Unidos.

Ecoportal.net

El Ciudadano


http://www.elciudadano.cl/

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico