Estados Unidos

Indignación por video de un tiburón atado y arrastrado por un barco

Imágenes de un grupo de personas maltratando a un tiburón se han viralizado en redes sociales, provocando la indignación de los proteccionistas.

En el video se ve cómo al menos tres hombres que van a bordo de un bote registran con sus celulares a un tiburón al que ataron por la cola a su barco. Los amigos se ríen y señalan al animal que aparece y desaparece sobre el agua sin control impulsado por el bote que va a toda velocidad. Uno de los hombres parece decir “mira, ya está casi muerto” mientras señalaba al maltratado animal.

El video

El video se dio a conocer luego de que dos de los hombres que aparecen en la grabación lo enviaran a un reconocido cazador de tiburones del sur del estado de Florida conocido como Mark the Shark (‘Mark el Tiburón’, en inglés) para que este se sintiera “orgulloso de ellos” y les diera reconocimiento.

Aunque Mark afirmó que el video no fue enviado para darle una lección sobre la caza, sino para buscar elogios y felicitaciones, en realidad se sintió asqueado y horrorizado con el contenido de la grabación, la cual ya contiene más de 59 mil visitas y 1.800 comentarios desde su publicación a inicios de la semana. Además del video, el cazador recibió una fotografía en la que se podía ver al animal muerto mientras era exhibido como un trofeo. 

Luego de recibir el video, Mark se puso en contacto con la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) para reportar el caso, y gracias a esto los organismos ahora se encuentran investigando el video. 

Denuncia!

El grupo que difundió las imágenes, solicitó a todo aquel que las viera, que tratarán de reconocer a los hombres y brindaran cualquier información sobre ellos. La FWC también agradece cualquier información sobre el incidente que se les pudiera proporcionar. Puedes contactar de manera anónima a la FWC al 888-404-3922 o a través del email Tip@MyFWC.com.

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes fuertes que pueden herir su sensibilidad:

 

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lagranepoca.com/

http://hsbnoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario