Estados Unidos

Millones de abejas están muriendo en Estados Unidos

"Lo que estamos viendo con este problema de las abejas es sólo una señal fuerte de que hay algunas cosas muy perjudiciales en marcha en nuestros agroecosistemas", dijo el coautor del estudio Keith Delaplane, de la Universidad de Georgia. "Simplemente nos enteramos por las abejas, ya que son muy fáciles de contar."

Más de dos de cada cinco colonias de abejas estadounidenses desaparecieron el pasado año, y, sorprendentemente, la peor mortandad fue en verano, según una encuesta federal. Desde abril de 2014, los apicultores perdieron el 42,1 por ciento de sus colonias, la segunda tasa de pérdida más alta en nueve años, según una encuesta anual realizada por un consorcio defensor de esta especie, que incluye al Departamento de Agricultura de Estados Unidos. "Lo que estamos viendo con este problema de las abejas es sólo una señal fuerte de que hay algunas cosas muy perjudiciales en marcha en nuestros agroecosistemas", dijo el coautor del estudio Keith Delaplane, de la Universidad de Georgia. "Simplemente nos enteramos por las abejas, ya que son muy fáciles de contar." Pero no es tan grave como parece. Después de que una colonia muere, los apicultores luego reparten a las supervivientes para crear otras nuevas, y los números vuelven a subir de nuevo, dijo Delaplane y el co-autor del estudio Dennis vanEngelsdorp, de la Universidad de Maryland.

ES COMO SI LA EPIDEMIA DE GRIPE FUESE EN AGOSTO

Lo que sorprendió a los entomólogos es que es la primera vez que han notado que mueren más abejas en el verano que en el invierno, dijo van Engelsdorp. La encuesta encontró que algunos apicultores perdieron el 27,4 por ciento de sus colonias de en verano, frente al 19,8 por ciento del verano anterior. Ver pérdidas masivas de colonias en verano es como ver a "una mayor tasa de muertes por gripe en el verano y no en el invierno", dijo van Engelsdorp. "Uno no espera que las colonias mueran a este ritmo en el verano." Oklahoma, Illinois, Iowa, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Maine y Wisconsin vieron desaparecer más de 60 por ciento de sus colmenas desde abril de 2014, según la encuesta. Delaplane y van Engelsdorp dijeron que una combinación de ácaros, la mala nutrición y los pesticidas son los culpables de las muertes de abejas. La mortandad entre abejas reina también fue especialmente alta.

Ecoportal.net

Ecoticias

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos