Estados Unidos

Nidos en los árboles para descansar

Sí, es cierto. Como hemos sabido, en muchas partes existe una amplia gama de casas en los árboles,  algo que hasta los más pequeños utilizan, pero hay más de una manera de pasar el rato en un árbol.

Jayson Fann, un artista californiano, creó asombrosos nidos de reposo, hechos a medida  para los humanos, usando madera local extraída en forma sostenible. Estos nidos imitan las estructuras construidas por los pájaros y permite a las personas sentir una tranquilidad muy especial que sólo se puede encontrar entre los árboles.

El método de Fann para construirlos, consiste en ajustar y doblegar hacia arriba miles de ramas individuales para ensamblarlas en forma de flujo, lo que incorpora la integridad estructural con lo artístico.


Para asegurarse de que el nido en realidad se mantenga firme, Fann construye una base independiente fijada al suelo mediante tornillos simples, que puede soportar una carga de más de una tonelada.

Estos nidos están situados en el Resort Treebones en Big Sur, California, EE.UU. Al mirar este sitio, es inevitable uno imaginarse sentado o durmiendo en estos acogedores capullos de ramas y a la vez sentir la brisa del mar.

Ecoportal.net

Tree Hugger

http://www.treehugger.com

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario