Estados Unidos

¿Quieres salvar un árbol de la sequía? Entonces escríbele un mail

Un programa de reforestación en Melbourne permite a las personas “comunicarse” con los árboles y obtener una respuesta de ellos.

Melbourne está llevando a cabo un importante plan de reforestación como una solución para frenar la importante sequía que afecta a la ciudad australiana. Este problema ha terminado con el 40 por ciento del verde municipal en los últimos quince años.

Por lo mismo, las autoridades de la ciudad han creado un mapa interactivo que entrega información sobre cada uno de los setenta mil árboles que componen el bosque urbano de Melbourne. También le han asignado un número de identificación y un correo electrónico a cada árbol para que las personas puedan informar sobre algún problema.

Si bien la intención también era generar conciencia en torno a la importancia de la vegetación en la ciudad, los habitantes de Melbourne han aprovechado la ocasión para escribirle directamente a los árboles, ya sea mensajes de saludos, cartas de amor e incluso dudas existenciales, tal como señala La Vanguardia.

“Una cosa increíble. Nos escriben de Rusia, Alemania, Hungría, Singapur para hablar con nuestros árboles…La gente está hablando con estos árboles literalmente como si fueran personas, diciéndoles lo mucho que les aman, agradeciéndoles por protegerlos contra el sol o disculpándose cuando su perro hace pipí en ellos por la mañana”, explica Arron Wood, jefe del departamento de Medioambiente de la ciudad.

Es tanta la cantidad de correos que se recibe, que las autoridades han tenido que responder cada mensaje que llega, esto como si fuera el propio árbol el que agradece. “Querido Oliver, gracias por tus palabras encantadoras. Estoy muy bien. Disfruta de tu día. Atentamente, Árbol 1441724”, es una de las respuestas.

Así, a través de este programa de reforestación se ha logrado crear un importante vínculo entre las personas y los árboles de la ciudad. De esta forma se hace un poco más fácil llamar la atención sobre el problema de la sequía y los negativos efectos que puede tener en el bosque urbano de Melbourne. Sus habitantes están aprendiendo que todos pueden ayudar a proteger las áreas verdes y los árboles que embellecen y descontaminan el entorno.

Ecoportal.net

Veo Verde

https://www.veoverde.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos