Estados Unidos

Te presentamos el trailer de ‘Consumed’, una película sobre los transgénicos en tu mesa

“Zoe Lister-Jones y Daryl Wein hablaron de su nueva película titulada “Consumed”, que trata sobre la actual controversia sobre los alimentos genéticamente modificados, pero lo hace de una manera muy diferente a otros proyectos orientados a crear conciencia social y por ello sus protagonistas lo describen como un thriller político, no un documental.”

Un film para reflexionar. La película “Consumed” fue presentada durante el “Festival de Cine de Los Ángeles”. Zoe, su protagonista comentó que: “la mayoría de las personas no conoce la naturaleza de lo que come ni de lo que elige para alimentar a sus hijos. Lo mejor que podemos esperar es que la gente tras ver el film, se fije en esta historia y se haga preguntas realmente importantes sobre lo que está pasando en este momento con lo que nos llevamos a la boca.

Wein dirigió la película en la que su esposa Zoe Lister-Jones encarna el rol protagónico de Sophie, ambos trabajaron juntos en el guion y Zoe también es productora del film en el que participaron Danny Glover, Victor Garber, Anthony Edwards, Kunnal Nayyar y Taylor Kinney.

¿Ciencia ficción o realidad? Sophie es una madre dispuesta a todo con tal de encontrar la cura al misterioso mal que aqueja a su hijo, cuando éste comienza a padecer síntomas de una enfermedad muy extraña (erupciones y vómitos). Pronto sospecha que lo que afecta a su pequeño podría estar relacionado con los alimentos modificados genéticamente.

Cuando empieza a investigar las posibles causas de la enfermedad del niño, descubre con alarma que los alimentos genéticamente modificados se encuentran en las góndolas de todos los supermercados y en las más diversas opciones.

A partir de ahí, Sophie se embarca en una búsqueda desesperada para ayudar a su hijo, mientras va sumergiéndose lentamente en el mundo de los OMG con sus problemas de seguridad, la dominación corporativa y los múltiples cuestionamientos científicos y de ética, tanto que Sophie se plantea seriamente cuál es el nivel de seguridad de los alimentos que consumen cada día sus compatriotas.

Mientras busca respuestas, Sophie se encuentra con que es la industria de los alimentos quien financia las investigaciones que se realizan sobre los OMG, por lo que es entendible que en las conclusiones finales de esos estudios no aparezca ningún efecto nocivo.

Los omnipresentes OMG “Existe la idea de que los OMG o sea los alimentos modificados genéticamente pueden salvar al mundo, que creo que es una gran idea en teoría y que podría ser una noble empresa, ya que creemos en la ciencia de todo corazón”, argumentó Wein.

Y agregó que: “la verdad del asunto es que la mayoría de los alimentos modificados genéticamente que se están cultivando como el maíz y la soja, en realidad se usan sobre todo para los biocombustibles y la alimentación del ganado, por lo que no resulta creíble que con ello se estén beneficiando las personas, en cambio sí pueden resultar dañinos si se los ingiere”.


Ha habido muchos documentales sobre los riesgos de los alimentos transgénicos como El futuro de los alimentos, OMG, El mundo según Monsanto y Ruleta Genética, por nombrar unos pocos. Pero el complejo y oscuro mundo de los transgénicos no había sido objeto de una película de ficción, hasta ahora.

El director del film Daryl Wein manifestó que estaba seguro que este había sido el momento propicio para una película de ficción sobre los OMG; “porque nadie había hecho una”, dijo. “Nos pareció que era importante que se informara y se les abriera los ojos a las personas acerca de la historia de los OMG y de los riesgos de los transgénicos y la idea es que desde el punto de vista de una película, los datos y la realidad sea un poco más entendibles, sin tecnicismos ni juegos de palabras.”

Una visión global y realista “Al principio, no sabíamos muy bien por dónde iría la historia, pero a medida que comenzamos a investigar, nos dimos cuenta de que había algunos indicadores muy claros”, explicó Wein. “Queríamos darle cabida a los personajes del mundo real, como los agricultores, los científicos, las empresas de biotecnología y las personas que comen alimentos procesados.”

Varios actores famosos juegan un papel clave en la película. Danny Glover es un agricultor de cultivos orgánicos al que amenaza Clonestra, una multinacional biotecnológica. Victor Garber interpreta al CEO de la empresa Clonestra. Griffin Dunne es un científico retirado que se dedica a denunciar irregularidades y Taylor Kinney es un empleado que trabaja en Clonestra y que tras conocer a Sophie comienza a dudar de su empresa y sus objetivos.

La película logra cubrir muchas de las controversias en torno a los transgénicos, incluyendo la avaricia corporativa y el control sobre las semillas, las amenazas a las granjas orgánicas, la falta de transparencia y la intimidación a los científicos que cuestionan ésa tecnología.

Wein dice que su objetivo era informar, a la vez que entretener. "Queremos abrir los ojos a lo que sucede con los alimentos transgénicos e inducir a la gente a que se preocupe y se informe en torno al tema de la comida”, comentó.

Consumed” ya está disponible en video en varias plataformas, como Amazon  e iTunes, así como a través de la web de la película y su objetivo principal es cambiar la forma en la que la gente común ve la alimentación en general y los OMG en particular.

 

Ecoportal.net

Ecoticias

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos