Estados Unidos

Una hembra de serpiente que vive en cautividad sin compañero da a luz… por segunda vez

El primer parto se produjo en 2014 y el último, este verano. El animal lleva ocho años sin un macho a su lado en el centro de conservación de Missouri que ocupa.

Por segunda vez en dos años, una serpiente que vive en cautividad en sureste Missouri (Estados Unidos) ha dado a luz sin interacción de un miembro del sexo opuesto. Funcionarios del Cape Girardeau Conservation Nature Center han informado de que esta hembra de de serpiente marina de vientre amarillo se ha reproducido a sí misma en 2014 y otra vez este verano, aunque en esta última ocasión la descendencia no ha prosperado. El animal lleva ocho años sin compañía masculina, recoge el diario británico The Guardian.

Jeff Briggler, herpetólogo del mencionado centro de conservación, ha comentado que estos nacimientos de madres vírgenes son raros pero pueden ocurrir en especies como insectos, peces, anfibios, aves y reptiles (incluidas las serpientes), pero no en mamíferos. El proceso se denomina partenogénesis: modo de reproducción de algunos animales y plantas que consiste en la formación de un nuevo ser por división de células femeninas que no se han unido con gametos masculinos.

Ecoportal.net

ABC

http://www.abc.es

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario