Estados Unidos

USDA lanza FoodKeepr, una App que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

En 2013, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental pusieron en marcha una iniciativa llamada US Food Waste Challenge, pidiendo a todas las entidades a lo largo de la cadena alimentaria que unieran sus esfuerzos para reducir, recuperar y reciclar los residuos de alimentos.

Aparte de esa iniciativa y junto con el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, el USDA ha reafirmado su compromiso de reducir el desperdicio de alimentos, con el lanzamiento de una nueva aplicación para móviles llamada FoodKeeper.

La aplicación informa a los usuarios sobre cómo conservar los alimentos y las bebidas para prolongar su frescura y calidad. A través de los consejos de conservación, la aplicación motiva a los consumidores a elegir métodos que prolonguen la vida de los productos que compran.

USDA estima que el 21% de los alimentos disponibles producidos en Estados Unidos no se consumen. También estima que a nivel del minorista y del consumidor, se desechan aproximadamente 16 kilos de comida por persona cada mes. La aplicación ayudará, por tanto, a reducir la cantidad de comida enviada a vertedero y a minimizar los recursos que se pierden al producir comida que no se consume, intensificando los objetivos de la iniciativa.

Ecoportal.net
Economía Circular
http://economiacircular.org

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario