El escándalo del despilfarro alimentario y de tirar comida a la basura por negocio

La educación es la base de nuestra sociedad, donde el respeto por los hábitos, costumbres y actividades deben ser fomentados. Aunque muchos no lo crean, el hábito de no desperdiciar la comida, no es del todo común en todas las casas y culturas. Nos han educado en la cultura de que la comida no se desecha y que hay millones de personas por el mundo que realmente pasan hambre por falta de alimentos, un 12% de la población mundial aproximadamente. Esta es la base del despilfarro alimentario: El hambre.

Este problema social se ha convertido en un mal que recorre todo el mundo, donde existen empresas que han hecho del reciclaje de alimentos un negocios pero que más allá de ser una ventaja para ellos, se trata de una práctica que agrede al ecosistema de nuestro planeta Tierra. Hasta un tercio de la comida que se produce acaba en la basura.

¿De qué trata el escándalo del despilfarro alimentario?

Desde las frutas, verduras y carne que no cumplen con las normativas de sanidad establecidas para lograr que se lleve a cabo su venta, hasta los pequeños residuos de comida que quedan en nuestras casas, todos estos desperdicios no son tratados de la manera correcta, por lo que la ignorancia colectiva se ha encargado de que todo lo que no sirva vaya a la basura. Pero la basura solo se mueve de lugar y realmente no es eliminada sino depositada en cualquier parte del planeta creando más contaminación.

Esta producción “El escándalo del despilfarro alimentario” fue dirigida por Marie Pierre Raimbault, quien también se encargó del guión. Desde las calles donde las personas buscan qué comer entre la basura, este documental fue rodado en Francia, con nombre original Le Scandale du gaspillage alimentaire, tiene una duración de 50 minutos y fue estrenado en el año 2012.

Expone amplia y específicamente, con datos oficiales, las toneladas de comida que se tira a la basura a diario, la cual, en un principio es considerada como basura y no llega a ser tocada siquiera. Por lo que este documental promueve la formación y un uso consciente del consumo de alimentos y el generar basura de manera que podamos disminuir el impacto que trae consigo las consecuencias de estas acciones no pensadas.

 

Ecoportal.net

Ecoinventos

http://ecoinventos.com

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario