Francia

Francia exige una mejor señalización de los envases

De acuerdo con la UFC-Que Choisir, Unión Federal de los Consumidores en Francia, la gestión de los residuos es cada vez más cara, pero sin embargo, no es más eficaz. La asociación afirma que la facturación para el tratamiento de residuos ha pasado de ser 5,25 a 6,25 millones de euros.

Esto no se ha visto reflejado en el porcentaje de reciclado de los residuos domésticos, que tan solo aumentó de un 17% a un 23%.

La compañía Eco-Emballage, empresa privada encargada de la recogida de residuos para el Estado francés considera que dicha información es incorrecta. Eco-Emballage indica que la tasa de reciclaje de envases domésticos es de un 67%; ausencia de correlación creciente entre el apoyo prestado a las comunidades y las toneladas recogidas.

UFC-Que Choisir, cuestiona el principio de <<Responsabilidad Extendida del Productor>> (REP) por su ineficiencia, porque las sanciones propuestas son o inaplicables o irrisorias. Otro problema reside en la complejidad de las modalidades de recogida y que la información sobre los productos es confusa. Por lo tanto, sólo el 40% de los consumidores entienden los mensajes de reciclaje en los envases de los productos.

El estudio recomienda la creación de una autoridad administrativa independiente encargada de supervisar a los actores de la REP y adoptar una única señalización que ayude al consumidor a identificar adecuadamente los envases.

Ecoportal.net

Economía Circular

http://economiacircular.org/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos