Haiti

HP lanza sus cartuchos de tinta ecológicos, a partir de botellas y perchas recicladas

HP lanzó su proyecto llamado “ciclo cerrado” que recicla, además del plástico de cartuchos de tinta, botellas y perchas de plástico para crear nuevos productos originales de la marca.

Los cartuchos de tóner se componen de material 100% reciclado, pero los de tinta, sólo de un 80%, es por eso que HP, ante su preocupación por reducir el impacto medioambiental, decidió lanzar el proyecto de reciclaje de “ciclo cerrado”

Con este nuevo programa, se evita que más de 680 millones de cartuchos terminen en la basura. Estos cartuchos se mezclan con otros plásticos como botellas, disminuyendo unas 3.000 millones desde 2005 y unos 50 millones de perchas de ropa.

Reciclar plástico, reduce la huella de carbono en un 33%, algo así como retirar de la calle 1.500 automóviles en un año con su consecuente ahorro de petróleo y agua.

El proyecto se realiza en Haití con la intención de apoyar a las poblaciones más vulnerables. En ese país suelen ser niños los que realizan las tareas de recolección de botellas. La idea de HP es comprar el plástico a dicho país para generar puestos de trabajo y evitar que las botellas lleguen al Mar Caribe.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.noticiasambientales.com.ar/
https://www.tuexperto.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos